RSS

Ciudadano.21

Redacción Perú21.pe

Redacción Perú21.pe

Desde reclamar por un cobro indebido hasta pedir la eliminación de un trámite inútil o engorroso en una entidad estatal o privada, pasando por problemas como pistas rotas, semáforos malogrados, entre otros. Para eso está este blog, porque un ciudadano no solo debe exigir sus derechos, sino también fomentarlos y, sobre todo,

difundirlos. Conviértete en un ciudadano del siglo XXI y envíanos tus textos, fotos, audios o videos para compartirlos en esta plataforma. Porque los periodistas no pueden estar en todos los lugares del país, haz TÚ la noticia.

Cuéntame una de hospitales

Compartir:

caso sabogal 2.jpg


Parece que incomodar a los pacientes de Essalud con inauguraciones apuradas, como el de la clínica geriátrica de Santa Anita, cada vez es más frecuente. Ahora le tocó el turno a los pacientes del hospital Alberto Sabogal Sologuren del Callao, quienes, según la lectora que nos escribe, se vieron afectados por la inauguración de renovados y nuevos ambientes que tuvo como invitado especial al presidente Alan García. La lectora se pregunta: ¿qué importa más: la salud de los pacientes o quedar bien con el mandatario?

Hago esta denuncia porque mi indignación, como pariente de una persona hospitalizada, llegó a su punto máximo.

En el hospital Alberto Sabogal Sologuren, ubicado en el Callao, se han realizando obras, lo cual es positivo, pero estas son innecesarias -o no son prioritarias-, en las áreas de Emergencia y Cuidados intermedios, donde el estado de los pacientes es muy delicado y crítico. En dichas zonas se han pintado paredes e interiores que previo a dichos trabajos ya lucían arreglados. No era de suma urgencia. ¿Cuál es el motivo de fondo? La visita del mandatario Alan García.

Al parecer, para las autoridades de este hospital es necesario aparentar una buena fachada, a pesar de que se mortifique con medios tóxicos, como es la pintura, a los pacientes. ¿Es más importante quedar bien con el presidente, que preservar la salud de los pacientes y su comodidad?

Rosa Álvarez de Zegarra
DNI 25595117

Parece que es mejor quedar bien con el mandatario. Ya lo vimos en la clínica geriátrica de Santa Anita donde algunos pacientes denunciaron que fueron trasladados a última hora al citado nosocomio solo para que sean parte del decorado de la presentación de dicho recinto, que, pese a su inaguración, no se encontraba operativo al 100%. No hay puntada sin hilo ni inauguración sin mandatario ni votos. Por ello, veámoslo de otro modo. Todo indica que para lograr que los servicios e infraestructura de los hospitales mejore, es prioritario que el presidente esté invitado a la inauguración de alguna obra. Entonces, a ver, enumeremos los nosocomios donde se requieren mejoras y qué tipo de arreglos son necesarios. De lo contrario, ¿cómo logramos cambiar en algo la situación de la salud pública en nuestro país? ¿Alguien dijo reforma integral de la Salud? No pues, eso es una utopía. Vamos, mejor hagamos esa lista...

20 comentarios

Increíble lo que se puede llegar a hacer por quedar bien con el presidente. Esto en detrimento de los pacientes, que de por sí ya sufren la precariedad del servicio en el seguro social. Pero parece que esto no va a cambiar mientras haya un aprista como Barrios Ipenza al frente de Essalud, que solo busca ganar réditos y bendiciones de su jefe supremo pensando en dar el gran salto... pero al vacío

Un amigo que trabaja en dicho hospital me conto que para que Alan no vea la emergencia llena, con enfermos hasta sentados, el dia domingo los llevaron al hospital rebagliati, es decir hicieron lo contrario a la clinica geriatrica, en vez de traer pacientes para llenar las camas, los sacaron para dar "mejor aspecto" deberian investigar los periodistas

En los hospitales incluidos Essalud, los médicos aprenden con tu enfermedad o dolencia para luego ir a las clínicas particulares a lucirse de su "habilidad" y aceptar la poca paga que les dan la mayoría de clínicas.
Por eso, en los hospitales y sobretodo en Essalud que ya está pagado tu atención por los descuentos o pagos que se hacen mensualmente a tu nombre, los médicos y personal deben tratarte mejor que en una clínica, porque están aprendiendo a costas de tu salud.

NO ENTIENDO QUE PASA CON LOS CONGRESISTAS QUE NO FORMAN UNA COMISION PARA INVESTIGAR LOS MALOS MANEJOS EN ESSALUD. ACASO NO SABEN QUE ES LA ENTIDAD PUBLICA QUE TIENE MAS EXONERACIONES EN PROCESOS DE SELECCION?, NO SE DAN CUENTA LA ACTITUD DELINCUENCIAL DE BARRIOS IPENZA Y SU AFAN DE FIGURAR PARA SER CANDIDATO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. ESTOS APRISTONES TANTO BARRIOS IPENZA COMO NIDIA VILCHEZ, YA NO SABEN COMO HACERSE NOTAR, UTILIZAN LAS ARCAS DEL ESTADO PARA HACER PROSELITISMO POLITICO, LA MINISTRA VILCHEZ YUCRA SE LAS PASA TODO EL TIEMPO EN DIFERENTES PUEBLOS DE JUNIN REGALANDO LAPTOPS, SIENDO MINISTRA DE VIVIENDA, CON EL SOLO AFAN DE SER CANDIDATA GANADORA AL GOBIERNO REGIONAL JUNIN... QUE ESPERAS ALAN PARA DARLES UN PATADON?

En Rebleategui en la parte de emergencias es un problema y el trato para con los pacientes es de lo mas deplorable.

Es el colmo lo de estos hospitales del "pueblo" que encima que te atienden mal se demoran meses en evaluarte, ejemplo mi mamá necesita operarse, en el mes de enero le detectaron un cáncer, los médicos le hacen exámenes de exámenes y lo peor de esto es que cada prueba es una vez al mes o a los quince días como mínimo y así se pasan los meses. El gobierno se llena la boca ofreciendo mejores hospitales y haciedo publicidad de algo que no realmente no se ve, estos hospitales como el Voto Bernales de Vitarte no deberían existir si van a esperar que se mueran los pacientes para ser atendidos.

En ESSALUD, las autoridades están muy procupadas todo el tiempo por la famosa "producción". asi a cada médico le ponen la meta de atender 30 pacientes por turno, cuando lo adecuado es atender máximo 12 en ese tiempo. Y cuando logras llegar a tu "meta", se te plantean nuevas metas más inalcanzables. Cada servicio de hospitalización debe dar más de 100 altas al mes. Esto mejora las cifras de los administrativos, pero disminuye la calidad de la atención. La verdad es que falta personal asistencial en los hospitales, y la falta es enorme. Sin embargo, Rebagliati tiene más personal administrativo que asistencial.... ¿¿por qué será??

ES LAMENTABLE QUE SE ESTE CONTRATANDO A MAS GENTE ADMINISTRATIVA SIN PREPARACION POR VOTOS. SE ESTAN HACIENDO AMPLIACIONES DE BAÑOS EN SUAREZ-ANGAMOS, CAMBIANDO LA NUMERACION DE CONSULTORIOS, ARREGLO DE TELEFONOS QUE AHORA NO HAY...TODO SIN NECESIDAD ALGUNA, SOLO PARA GASTAR Y COIMEAR CON ALGUITO. EL DIRECTOR "VICTOR RAUL"GUISSE MAGALLANES NO DA LA CARA, NI SALUDA, NO LOGRA HACER GESTION POR INCAPACIDAD Y HACE 7 MESES QUE NO PAGAN PRODUCTIVIDAD POR NO SABER PRESENTAR LAS METAS....Y TODOS TRABAJAMOS MAS QUE ANTES. NADIE LO MUEVE DE SU PUESTO....ES INDIGNANTE, ESE NO ES UN LIDER Y MENOS UN MEDICO.

Y a todo esto que dicen los congresistas???, hagan algo por Dios, no lleguen alli solo a incrementar su bolsillo si no hagan algo de lo cual mañana mas tarde se sientan dignos y orgullosos sus hijos y familiares. Porque no investigan para saber que esta pasando con la gran cantidad de medicina que se queda en los almacenes y se tiene que quemar cada año para que no se diga nada en ESSALUD???, esa plata es de todos los peruanos a los cuales nos descuentan por planilla,esa medicina no llega a todo el Perú y la compran a los lobbys de los medicos que son directores de los hospitales y que solo es generico y muchas veces no curan como los de nombre comercial y eso ya esta comprobado.

el trato en los hospitales son de verdad muy inhumanas, tratan mal a los asegurados y encima les recetan medicinas que no hay en el seguro. entonces para que se paga al seguro si lo mas escencial no hay. donde va la plata de los asegurados. a ver respondan?. y por que no botan a esas emfermeras que maltratan a los enfermos en lo hospitales

Si, nosotros los trabajadores mantenemos a ESSALUD, con nuestros aportes, donde estan nuestros representantes?, que hacen?, que no luchan para mejorar la atencion de los miles y miles de pacientes que diariamente son atendidos en pesimas condiciones, Las emergencias, realmente estan en emergencia, pacientes en camillas en los pasadizos, donde se contagian de los virus hospitalarios, que agravan màs la situacion,la espera de cama, pueden durar muchos dias, sin embargo, con mucha pompa, se inauguran nuevos hospitales, se amplian, se compran nuevas màquinas, y para los asegurados que?. por favor que alguien nos diga si nuestros representantes estan ejeerciendo su papel,o es que no los tenemos..

En el hospital almenara dan una pesima atencion , el 13 de mayo llevaron a un niño que se habia caido de la cama y se golpeo la cabeza y sangrando por el oido coagulos de sangre sus padres pedian que atendieran a su niño y la Dra. de turno Karina Valdivia Garcia no lo quizo atender por el simple hecho de que los padres reclamaron que atienda rapido ya que ella se habia ido a otro servicio a evaluar a otros pacientes y cuando llega la doctora le dicen doctora estamos hace rato esperandola para que selle la orden de una tomografia para su hijo, la fulana se achoro bien feo, comento esto porque esa noche yo tambien estaba en pediatria con mi hija y fui testigo de la negativa de la doctora,y los sres eran trabajadores del seguro.imaginenese como sera el trato con los asegurados. QUE CLASE DE MEDICOS CONTRATAN

Deplorable es la atención de la enfermeras que son las primeras en atender a los pacientes en el seguro que pésisma imagen de la institución, nosotros somo personas aseguradas, somos seres humanos que deseamos una atención mejor al menos un trato humano con la gente.
Parece que las "enfermeras" no recibieron educación ni mucho menos modales, y causa indignación que ellas se esten pintando las uñas o haciendo cualquier otra cosa o esten bien sentadas mientras que los pacientes hospitalizados necesitan atención de verdad que falta de ética profesional, deberian mejorar y si no tienen ganas de trabajar mejor que se vayan a otro lado.

Estoy muy decepcionada del hospital de emergencias Angamos porq se demoran en atender de 4 a 5 horas....y no es la primera vez ,sino siempre...entoces...a q le llaman EMERGENCIA??????...es el colmo y encima malagracias....para eso estudian tanto???...para tratar mal a los pacientes?????...encima el lugar de inyectables tiene la misma entrada q para las emergencias y toda la entrada se satura y los vigilantes son intratables....y lo peor de todo q desps de las 5 horas solo te dan ibuprofeno para el dolor y amoxicilina para la infeccion....el colmo.....

TODA LA GENTE QUE COMENTA MAS HIPOCRITA QUE EXIGEN ATENCION, Y NO COMPRENDEN QUE ATENDER 30 PACIENTES EN UNA TURNO DE 8 HORAS ES IMPOSIBLE, NO ENTIENDEN QUE UN PACIENTE EN EMERGENCIA DELICADO REQUIERE TIEMPO, Y ESAS FARINGITIS CON FIEBRE QUE VAN LUEGO DE CUATRO DIAS DE AUTOMEDICARSE, ESOS RESFRIOS CON DOLOR DE CABEZA QUE REQUIEREN DESCANSO MEDICO, Y ESAS HERIDAS MENORES, ESAS VIEJITAS CON ENFERMEDADES CRONICAS QUE NO QUIEREN COMER, NO SON EMERGENCIA, QUE POR DEFINICION ES TODA CONDICION QUE PONE EN PELIGRO LA VIDA DE LOS PACIENTES SI EL SISTEMA ESTA MAL PROTESTEN CONTRA EL SISTEMA DE SALUD, CONTRA LOS OTORONGOS, PERO NO CONTRA LOS MEDICOS QUE EN ESAS CONDICIONES TRABAJAMOS Y SI RECLAMAMOS ENCIMA ESTOS HIPOCRITAS NOS LAPIDAN!!!!!!

Hay pobechito el medico que nos llama hipocritas! Para eso hacen huelgas? Para mejorar el sistema de salud, mentira! Las hacen para cobrar mas, y si sabemos que hay emregencias y urgencias, eso esta bien colgado a la entrada de cualquier centro de salud, lo que les pedimos pedazo de doctor es humanidad y menos queja de su suerte que se les paga con nuestros aportes.si solicitamos atencion es por algo y no estamos para ser atendidos por medicos que ya prejuzgan al paciente ni bien ingresa a su consultorio/rincon que ni te mira a la cara y solo vive pensando en cobrar su sueldo y largarse, hipocritas son todos los que se ciegan ante la basura de sistema de salud que tiene Peru. Mientras tanto no queda mas que buscar atencion particular donde oh sorpresa te atienden los mismos medicos que te desprecian en essalud pero alli hasta por un cabello roto te dan 5 dias de descanso medico. Basuras!

Desde hace unas semanas, un familiar se encuentra internado en el Hospital Alberto Sabogal por una emergencia de la especialidad de traumatologia, área que por no contar con cama en ese momento, derivó al paciente al área de cirugia, lo cual fue entendido por los familiares.

Con el pasar de los días, se advirtio que el traumatologo de turno, algunas veces no llegaba a examinar a los pacientes al área de cirugia (motivos desconocidos), pese a que los pacientes habian completado el prequirurgico. La respuesta por parte de la estacion de enfermeras de Cirugia y Traumatologia de turno, fue que habian cumplido con notificar al médico y que hasta ahi llegaba su responsabilidad sobre el particular, Un lava manos total.

Lo increible es que pese a la apertura de cupos o altas en el área de traumatología, hasta el momento no derivan a los pacientes a su especialidad, el único "argumento" que precisaron era que el médico encargado de emergencias dispuso el pase directo de los pacientes de emergencia a traumatología, quedando a su suerte los pacientes que ingresaron mediante éste mismo servicio de emergencias, pero semanas atrás.

¿Cual es el criterio que primó para aceptar tal medida, Sr. Alfonso Lazo Davila, jefe del servicio de traumatologia y ortopedia del hospital sabogal, acaso se tuvo la mala suerte de llegar a manos de personal con poco criterio y poder de resolución?
. ¿Sabe que hay pacientes disgregados en áreas que no son su especialidad?. hay muchos vacíos y omisiones sobre el particular.


BUENO ES VERDAD LA ATENCION ES PESIMA PERO MAS ES POR PARTE DEL PERSONAL TECNICO UNA PARTE DE EMFERMERAS Y TODO EL PERSONAL DEL AREA DE DIGITACION DE CITAS REFERENCIAS Y CREEN QUE POR ESTAR AHI SENTADAS FRENTE A UNA COMPUTADORA PUEDEN TRATAR A LA GENTE COMO LE DE LA REGALADA GANA DEBERIAN DE CAMBIAR A TODA ESA GENTE QUE LO UNICO QUE SABEN HACER ES LLEGAR AL TRABAJO NO ATENDER A LOS ASEGURADOS Y HACER VIDA SOCIAL ENTRE ELLA MIENTRAS LOS PACIENTES ESTAN EN LA COLA .....¿HASTA CUANDO ESTARAN TODA ESA GENTE??????.........COMO LLEGAN A TRABAJAR .....¿¿¿¿PASAN ALGUN EXAMEN?? ..SI NO SABEN PRENDER Y AGARRAR UNA COMPUTADORA....QUIEN LOS RECOMIENDA.......TODA ESA GENTE SON UNA LACRA SOCIAL JUNTO AL PERSONAL DE SILSA .....¿CUANTOS AÑOS ESTA PEGADO AL SEGURO??.......SILSA ESTA METIDO EN EL SEGURO ...POR QUE NO HAY UN CAMBIO RADICAL EN EL TEMA DE SALUD .HASTA CUANDO ESTAREMOS ...DEPENDIENDO DE TODA ESA LACRA...... DE LOS JEFES DE CADA SEGURO PORQUE NO LOS HACEN ROTAR DE HOSPITALES O CAMBIARLOS???..........FUI OPERADO 2 VECES DE LA MANO ......POR UNA OPERACION DE TRATAMIENTO QUE CONSISTIA DE 3 MESES Y HASTA AHORA NO ME RECUPERO Y YA LLEVO 9 MESES EN DESCANSO.LA PRIMERA OPERACION RESULTO MAL Y ME DICEN QUE MI CUERPO NO ACEPTO EL INJERTO Y SE ROMPIO EL CLAVO DENTRO DE LA MANO Y LA SEGUNDA OPERACION ME TENIAN QUE RETIRAR ALGUNOS HUESOS DAÑADOS .......

hola señor jefe del ospital lo que lo sugereri es que los den una capacitacion a todo sus personales quienes trabajan por dan una mala atencion en u buscar personal de buene presencia porq hay unas enfermeras que con sus caras dan miedo y en especial la señora leyva paz

hace un año y medio que me transferieron de hospita molina de comas a sabogal para una operacion de la prostata, sr. ya me hicieron 3 examenes de riesgo quirurgico, el jefe de urologia me dice que tengo que seguir esperando por falta de medicamentos... a pesar que el ultimo examen de psa me arrojo 9, me programaron para operarme el 19 de abril de este año ahora no tengo fecha para operarme... señores del seguro acaso esperan que tenga cancer y recien tomar atencion a mi salud...

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.