Ciudadano.21

AdministradorRedacción Perú21.pe

Desde reclamar por un cobro indebido hasta pedir la eliminación de un trámite inútil o engorroso en una entidad estatal o privada, pasando por problemas como pistas rotas, semáforos malogrados, entre otros. Para eso está este blog, porque un ciudadano no solo debe exigir sus derechos, sino también fomentarlos y, sobre todo,

difundirlos. Conviértete en un ciudadano del siglo XXI y envíanos tus textos, fotos, audios o videos para compartirlos en esta plataforma. Porque los periodistas no pueden estar en todos los lugares del país, haz TÚ la noticia.

¿La calidad de Soyuz?

Compartir:

Un lector nos envía una queja sobre el servicio de la empresa Soyuz y el precio de sus pasajes. Además, adjunta una foto en la que muestra el lugar en el que se encuentra el frigorífico, donde, al parecer, guardarían los alimentos que luego son entregados a los pasajeros.

soyuz.JPG2.jpg

Hace unos días vi este gran cartel en la sede de Ica de la empresa Soyuz, que pretende certificar en ISO 9001 Y OHSAS 18,001, como si la calidad y seguridad fueran su política de empresa. Sin embargo, el servicio está de mal en peor ya que llevan pasajeros en los pasadizos y paran donde crean conveniente.

Encima, a continuación adjunto una foto que muestra la 'excelente calidad' de almacenamiento de alimentos que expenden en el ómnibus y cómo mantienen a la intemperie un frigorífico y un tacho de basura que, sabe dios, desde cuándo no lo cambian (observen que está lleno). Asimismo, pude percatarme que las terramozas no tienen un lugar apropiado en el cual puedan descansar. Un verdadero abuso. ¿Dónde está el Ministerio de Trabajo? Ahora que el precio del petróleo ha bajado, deberían bajar los pasajes pues desde hace un mes han incrementado la tarifa de Ica-Palpa-Nasca.

Sergio Sarmiento
DNI 22184169

No solo se les debe exigir a las empresas de transporte interprovincial que cuenten con buenas unidades y que mantengan capacitados a sus choferes. También que sus instalaciones estén en buenas condiciones y que los alimentos que estas empresas proveen sean escrupulosamente preservados.

¿Es correcto tener este refrigerador expuesto al sol? ¿La empresa no cuenta con un lugar más apropiado para mantener los alimentos? ¿Y usted, ya fue al sur en Soyuz? ¿Qué tal le fue? ¿Le daría el ISO 9001 o el OHSAS 18001?

 

77 comentarios

Tiene mucha razon el amigo que hace esta denuncia, SOYUZ es de lo peor...

Uy... para hablar del Soyuz... horas... yo uso ese servicio todas las semanas porque no me queda de otra. Y... he visto de todo allí. En el tramo de Ica a Lima gente de pie, accidentes, asaltos (al bus en que iba felizmente no aún), gente que se sube "en ruta", choferes y cobradores malcriados, abusos en los pasajes como cuando fue el terremoto, etc. etc.
Y las chicas que venden golosinas en el bus no son terramozas, son lo otro. Vendedoras de golosinas a las que Soyuz "contrata" y les da sus proudctos, y no permite que otros vendedores suban para así poder vender son siete productos al precio que les de la gana.
Ahora esas señoritas claro que no tienen lugar dónde descansar... la idea es esta: Van de arriba a abajo y de vuelta ofreciendo sus productos. Luego se bajan en el camino para tomar otro Soyuz.
Una cosa curiosa es la cantidad de controladores que suebn por el camino, entre Lima y Cañete pueden subir hasta cinco, revisando que todos tengan boleto. NO REVISAN SI LA GENTE ESTÁ CON CINTURÓN, O SIN TIENEN DNI, O SI "SE ESTÁ DANDO UN BUEN SERVICIO". Su chamba es estar sobre el chofer y el cobrador para que no "gorreen pasajeros" es decir, no los lleven sin boleto.
Lo máximo esta empresita, a propósito propiedad de un viejo aprista.

Salu2

Arturo

JAJAJA a ver que certificadora se atrevera a poner su nombre cuando les den el ISO 9001

Ademas han visto el video de promocion que ellos pasan en sus estaciones? es sobre la misma empresa?

Ademas para quien no sepa tu compras tu pasaje en el "serio" counter y te cuesta (ej.) 18 soles. pero si te parece mucho puedes comprarlo mas barato a pocos metros de la puerta o inclusive en el area de embarque.

Quien viaja regularmente en soyus sabe de esto y mas. o no??

no quiero patear mas el gallinero pero, se acuerdan que cuando ocurrio la trajedia por el terremoto en el sur que "empresa seria" aumento sus pasajes al inicio aprovechando la situacion.

Es lamentable:
1 La limpieza de sus instalaciones y de sus buses, la informalidad en el cobro y en el recojo de pasajeros, el trato que brinda su personal, así como el que reciben estos por parte de la empresa y el estado de su vehiculos, sobre estodebo agregar un anecdota, cuando el bus en el que viajaba se malogro luego de 25 km de recorrido tuvi

Jajajajajajajaja, el chiste del año!
En realidad lo que pueden certificar es su mala atención, porque actualmente están en -9001 y -18,001.

Los pasajes a Ica son mas caros que a Trujillo y Chiclayo, a pesar que sólo recorren 305 kms.

Para colmo, si los pasajeros quieren usar los servicios higiénicos deben pagar previamente S/.0.50. Acaso el sobreprecio que le ponen a sus pasajes no cubre este servicio adicional?.

Cuando por seguridad se compran los pasajes en la misma agencia, estos fluctuan entre S/.25.00 y S/.28.00 y es obligatorio mostrar el D.N.I. Ni hablar del servicio que le llaman "ejecutivo" te recargan unos S/.5.00 mas. Sin embargo dos cuadras mas alla el chofer y cobrador dejan subir a los pasajeros (sin pedirles D.N.I.) y sólo les cobran S/.20.00, y si tienen suerte se sientan en uno "ejecutivo" al costado de otro pasajero que pagó un sobreprecio.

Ojalá dejen ingresar a otra empresa para que les hagan la competencia.

Ni hablar de la displicencia con que atienden las señoritas del counter.

El hecho de que los choferes y los cobradores sean malcriados no siempre significa lo mismo, es como decir que un ejecutivo llega a su ksa y lanza ajos y cebollas y se va parranda y hablar palabrotas en otro lado que no sea su oficina, aunque aqui pase alrevez quiero decier que no con todos son iguales, mi papa ha sido chofer de soyuz y alli son unos explotadores! Y mi papa no es ni n vulgar malcriado, aunque obviamente a veces se le sale por que se le pega, los choferes hacen mas de 2 ueltas al dia, eso implik 16 horas manejando sin podcer descanzar bien, preocupados de que si les va alcanzar la plata o no.
Yo qi¡uiero decir que en vez de critticar a los choferes y cobradores, critiquemos la politica de la empresa, su mal trato a sus trabajadores, xq recordemos que es el chofer quien lleva 60 almas en sus manos, y si viene cualquier pasajero a fregarle la vida, si llega su familia reclamandoles por mas plata que no tiene xq no le dejan cutrear :P el que se va a tensionar y el que se va a dormir es el conductor, y a quien van a hechar la culpa es a el, pero sobre todo a la empresa que por su explotacion hace que no se pueda trabajar trankilo. -asi que por favor, no jo%&/ a los conductores dejenlos trankilos si quieren que su cu%&& llegue completo a asu destino. si se hiciera un estudio de la salud de los choferes interprovinciales en el peru, apuesto a que los de soyuz son los que estan aputno de estirar la pata.

Ahora mi papai trabaj en civa, y alli pagan mas chevere pero son unos payasos, les pagan 700 soles en planilla y completan a 2000 x lo bajo, xq? para que por ley no se tengan q repartir mas las utilidades y la gratificacion toque lo que reciben por planilla y no en verdad.

Si soyuzx no es el unico que lega hasta ica, xq no tomar otro bus? a ver si esto hace que estas ratas apristas mejoren.

Senhores Suyoz no da alimentos, son solo vendedoras ambulantes con licencia de soyuz. Del pasaje ni que hablar dia de semana lo mas barato posible y de fin de semana puede duplicarse o triplicarse, y asi protestan porque quieren recoger pasajeros en todos lados. Es una empresa formal????.
No lo creo, Empresa formal con estandares elevados de atencion, por favor que le quiten la licencia pues se burlan de sus pasajeros como lo he observado en Canhete. Los hacen formar en dos colas una para Soyuz la otra para Perubus la misma empresa que dice legalmente dividida todo en una gran pantalla que debe tener algun favor politico. Tienen radio pero solo para comunicarse cuantos pasajeros hay en el camino para recoger pues como bien dicen venden boletos en agencia y a media cuadrita boletos de ruta y el ministerio de transporte bien gracias. Quizas el ministerio debe recibir algun beneficio pues nada le cuesta normar el transporte. Porque lo cierto es a alguien le debe convenir todo este desorden pero de ningun modo a la poblacion que en muchos casos tiene que soportar todos estos vegamenes por necesidad de viajar.

Estoy de acuerdo con todos los comentarios leidos, la verdad son unos abusivos con el cobro de los pasajes y envio de encomiendas, ahora me doy cuenta porque no dejaban desaduanar los carros de Ormeño, simple era para dejarle las vias libres a esta empresa abusiva.

Amigos, todos sus reclamos son validos, pero seamos sinceros con nosotros mismos, nada va a cambiar hasta que los propios usuarios hagan respetar sus derechos...sugerir en primera instancia y reclamar en segunda, pero esto debe ser en su debido momento y no quejarnos despues...
Es solo hacer respetar nuestros derechos.
Espero algun comentario al respecto
Gracias.

Lo que hace Soyuz en la Ruta Huaral-Lima, es ya un escandalo, primero han subido sus pasajes hasta 7 soles( cuando la empresa de la competencia cobra 4.50). No contentos con eso ahora han cambiado de ruta y hacen un recorrido mucho mas largo entrando incluso hasta la plaza de Acho, amen de los paraderos que han puesto en la carretera Panamericana.

Un compañero de trabajo me comentó que alguna vez contó hasta 20 paradas...20 paradas en una ruta de dos horas. Ante las continuas quejas de sus paraderos han lanzado su campaña de "el pasajero rural no es delincuente", como si recoger personas que viven en el ámbito rural. justificará semejante falta de respeto hacia TODOS los usuarios.

Y si hablamos de los cinturones...esa es otra historia..en caso de un accidente, las probabilidades de que quedes "atrapada" dentro del bus porque no pudiste sacarte el cinturon son altisimas.... Bajo la excusa de que la gente se "roba" los cinturones nuevos..han puesto los más viejos que encontraron en el mercado. En fin TODA UNA JOYITA..esta empresa!!

LOS DUEÑOS TENIAN QUE SER APRISTAS EXPLOTADORES.

QUE PENA

Yo viajo constantemente en SOYUZ, sobre todo la ruta Lima-Huaral. Desde su relanzamiento, no solamente han subido los costos de transporte (7 soles, el pasaje, siendo el más caro para esta ruta), sino también que han pasado a recoger personas en "paraderos no autorizados".

Antes SOYUZ contaba con 4 "paraderos oficiales", o lugares en ruta donde la gente subía. En las últimas semanas, a pesar del costo del pasaje, los buses recogen pasajeros en, por lo menos 8 lugares distintos, lo cual además expone al resto de pasajeros a posibles robos o asaltos.

Es una lástima, porque hasta antes del penoso accidente (cuando además, la empresa difundía un video con Sergio Galliani hablando sbre la seguridad que ofrece el servicio) era la mejor empresa que recorría dicha ruta, cruzando costo y calidad.

Ahora es una desgracia.

Saludos

el abuso por parte de SOYUZ no solo esta basado en su servicio, tambien en sus tarifas diferenciadas por dias, tienen tarifas de lunes a jueves; viernes y sabado; y tambien para los domingos. es increible lo que puede hacer esa empresa.

Hola William:
Aquí va un comentario.
¿A qué te refieres exactamente con "reclamar"?
Este espacio, por ejemplo, es una forma de hacerlo ¿no?
El hecho de decir "Seamos sinceros..." da la impresión de que quieres decir que aquí no hay Estado ni órganos de control, y que cada uno debe buscar sus soluciones. Aquí el problema es complejo. Debe intervenir el Estado, vía los gobiernos regionales, y los Ministerios de Trabajo y de Comunicaciones, incluso el del Interior. No hay que creer que "todo lo arregla el mercado por sí solo". Pues el que brinda el Soyuz no es un servicio más, sino es trasporte de pasajeros. Y un choque, un robo o la muerte de más personas en las pistas no se arregla con una "queja".
En ese sentido. La solución pasará por el trinomio Empresa-Estado-Usuario. De la empresa, no se hable, ya se sabe que no tienen interés alguno por mejorar su pésimo y peoor visto servicio. El Estado, flojo, holgazán que no cumple su misión de control. De los usuario, sí reivindico el hecho de que hemos avanzado algo estos últimos años. Hace pocos años, la gente iba de pie. Era cosa normal hacerlo. Cañete Chicha, Chicha Ica, etc. Ahora LOS MISMOS USUARIOS NO LO PERMITEN. El tema del cinturón si bien es cierto aún no pega del todo, YA HAY NO POCOS USUARIOS QUE SE LOS COLOCAN SIN QUE SE LO SOLICITEN. Cada vez hay más personas que reclaman en el camino por si paran a recoger gente, e incluso, ahora que hay (por si no saben les paso el dato) una Srta. de Atención al Cliente en cada Terminal, las quejas contra choferes, cobradores, etc. han aumentado, y en muchos casos se les da solución. Yo mismo ya soy "caserito" pues me quejado en más de una oportunidad allí.
Y para quien dice "tomen otro carro y ya" bueno es fácil decirlo. A ver, si la luz te la cobran caro, deja de usarla pues, si la gasolina no baja, no la compres, a ver si el boicot contra Luz del Sur o contra los grifos resulta... Pues no. Es un servicio básico el del transporte, no todos los que viajamos semanalmente somos turistas y si Soyuz está así, no quiero contarles cómo están los demás (Flores por ejemplo)
Y para la srta. cuyo padre trabajaba en Soyuz. Sí pues. Esa empresa trata muy mal a sus trabajadores. Muy mal. ¿Y el MINTRA?
Salu2

Cobran más caro, ahora ridículamente, para ir a Huaral tienen paradero incluso en la propia puerta de ZBUSS o Turismo Huaral. Si quieres hacer un tour por Lima... en cada esquina, en acho (3 veces), en toda la panamericana, por el puente Habich(por abajo), junto al otro apradero de ZBUSS en los olivos, etc, etc... el otro día conté 26 paradas sólo entre Lima y Huaral.
Además si te quejas te tratan mal.
Los cinturones no sirven o se quedan atascados en muchas ocasiones. Los buses corren como alma que lleva el diablo, pero tardan casi 3 horas por tantas paradas que hacen.
A mi ahora me sale más rentable ir a ZBUSS, porque tardo menos en llegar a Acho que en esperar en el paradero de ZBUSS y hacer la "ruta turística". Adem{as ZBUSS tiene mejores buses y cobra casi la mitad que SOYUZ que pese a todo.. sigue subiendo sus precios!!!! increible.. de 5 a 7 Soles sólo porque sí.

El trato es feo, los cobradores te revisan y te piden el pasaje hasta 5 veces en este trayecto entre Lima y Huaral (no puedes dormir), las pantallas casi nunca funcionan (adem{as las penden a mitad de camino). El bus para e cada esquina y se queda parado hasta 10 minutos si no hay gente. Cumple su horario para salir de la terminal, pero en la siguiente esquina se queda parado hasta llenar el bus, etc.

Es una vergüenza, además de que lso buses a Huaral son viejos, rotos, sucios, etc.

Yo, prefiero otras compañías y espero que este periódico haga una buena investigación.

Sólo hay que ver los carrazos (HUMMER, TOYOTONAS, etc. que tiene el dueño aparcados en la entrada de SOYUZ y encima siguen subiendo precios.

SEÑORES DE TURISMO HUARAL!!! pongan un paradero más cercano a las zonas de Lima como Miraflores, Jesús María, Lince... y conseguirán arrebatarle todo el público a Soyuz, que sólo se aprovecha de tener paradero en México.
Saludos
POR FAVOR INVESTÍGUENLOS!!!!

A todos mis paisanos de chincha y turistas no viajen en esta empresa por favor, apoyemos la s empresas de nuestra provincia, que han mejorado mucho su servicio,no son tan despotas y abusivos como los de SOYUZ.
SE ACERCA EL VERANO NEGRO EN CHINCHA LA VAS A PASAR CHEVERE, NO PAGES EL PRECIO TAN ALTO QUE PONEN ESTAS EMPRESAS.ACUERDENCE DEL ABUSO PARA CON NOSOTROS LOS CHINCHANOS Y LOS PISQUEÑOS,EN EL MOMENTO MAS TERRIBLE QUE NOS TOCO VIVIR,PIENSEN EN SU FAMILIA Y SU BOLSILLO.VIVA CHINCHA , HECTOR.

Lo que ocurre con la empresa Soyuz no es más que la realidad "chicha" que padecemos. No es posible que esta empresa tenga patente de corso para hacer lo que le da la gana; lo del arbitrario y abusivo aumento tarifario en tiempos de catástrofe no es sino la muestra de lo mercenarios que son sus dueños, que son la cara invisible en este mundillo podrido que es el transporte interprovincial. Quejarse es por gusto, este gobierno no va a hacer nada por mejorar el transporte, prefiere mantener el statu quo y dejar que el mercado solo se regule, como si no estaría demostrado hasta el hartazgo que aquello no funciona. Acá lo que se requiere es que se sancione, se haga cumplir las leyes que tenemos, que son muchas por otra parte, pero por desidia de las autoridades y por el poder del dinero no se cumplen. Sobre lo del ISO, eso suena a cacha pero tampoco me sorprende, no sería nada raro que lo obtengan. Una cosa más para los genios que nos gobiernan, mientras sólo tengamos una autopista hasta Cerro Azul van a haber los innumerables accidentes que a diario ocurren. Y eso es para todas las carreteras del Perú, no es posible que con la aparente bonanza de los últimos años no se haya avanzado en el tema de la construcción de autopistas, empecemos con una autopista desde Tumbes hasta Tacna, que mejor que esa faraónica obra para destinar el gasto en algo productivo y con réditos sobre el PBI o la otra forma, concesiones a empresas serias, con un debido proceso de adjudicación.....Soñar no cuesta nada.

Estimados Señores, viajo con frecuencia a todo el Peru y es un Adsurdo lo que sucede con la Ruta Lima - Ica, el Sobrecosto del Boleto, Asi se le debe de Llamar, x que no tiene Justificacion el valor del mismo, sea fin de semana o lo que fuera, Se debe Regular el Costo del Boleto x Ruta (para Proteger al Usuario), Sancionar la Falta en el Servicio y Permitir la Libre Demanda - Servicio de Otras Empresas hacia esa Ruta.
No la Recomiendo ni Para Obetener su Certificacion Ni para un viaje Placentero, es de lo Peor esas empresas: Peru Bus - Soyuz

Pero William, soyus es la "mas seria y formal" y casi tiene el monopolio, y mientras sea asi no habra reclamo que valga, claro al menos que reclamen por que le mataron a alguien en algun acciente o algo asi de serio.
mientras no se sientan obligados a mejorar (ya sea por competencia o por multa) no lo haran lamentablemente.
Que otra opcion "seria" para viajar hay???

Yo viajo en soyyuz y da ganas de filmar todo el recorrido. Como lei en un anterior comentario venden los boletos en el counter y a media cuadra o en la puerta de la agencia estan los vendedores de Ruta que garantia dan? nada por que tienen un sello de agua que dice: servicio prestado en ruta. en ica en la Av.matias manzanilla en un semaforo a 2 cuadras de la agencia la gente espera a soyuz para que suban en la ruta, al igual en el ovalo de renan elias y todo el trayecto de la panamericana. Lo que deben hacer es abrir una licitacion para otra empresa por que tambien esta flores pero es mucho mas inseguro que viajar en soyuz.
los clientes no nos queda otra por que son solo 2 empresas que brindan los servicios Ica-Lima por que no hay otra empresa??? acaso Lastenio Morales y las ratas de apristas no quieren .... que venga otra empresa a dar el servicio y asi que no aprovecharse de los ciudadanos que quieren viajar.

EL ABUZO TIENE LICENCIA DONDE ESTA EL MTC...
DONDE ESTA INDECOPI...
EJEMPLO PASAJE PALPA- ICA S/8.00 DISTANCIA 80 KILOMETROS

PASAJE ICA PISCO 4.00 DISTANCIA
DISTANCIA 80 APROX...

El servicio de Soyuz es una verdadera desgracia. Obviamente que la mayor responsabilidad es de los directivos de la empresa que han permitido el caos, de la mano de unas autoridades (léase policía, municipalidades) que se hacen de la vista gorda. Pero también hay una responsabilidad en nosotros, los usuarios que insistimos en tomar el bus en cuanto lugar nos venga en gana, en lugar de ir a los terminales formales.
Y hablando de municipalidades. ¿Qué hace la municipalidad de San Borja para acabar con el paradero informal de Soyuz que está antes del Trebol? ¿Acaso no pueden poner un poco de orden?

AVER SI UN PERIODISTA (CON ALMA DE KAMIKASE) SE SUBE (CON SU CAMARITA) A UN SOYUZ PERO NO EN LA AGENCIA SINO EN RUTA, Y VE, FOTOGRAFIA Y/O FILMA COMO ADELANTA EN CURVAS, "CIERRAN" VEHICULOS MENORES, FRENAN INTEPESTIVAMENTE, ESCUCHAN COMO RONCA EL "COPILOTO" METEN CUALQUIER COSA EN LA BODEGA DEL BUS. Y LUEGO APROVECHA -EL PERIDOISTA- Y SE QUEDA EN EL BUS PARA QUE VEA COMO ESE "CHOFER" QUE LO TRAJO A LOS POCOS MINUTOS Y SIN TENER UN LUGAR APROPIADO PARA DESCANSAR SALE NUEVAMENTE A RUTA.
-SOBRETODO EN FIESTAS Y FINES DE SEMANA-, ASI COMO FOTOGRAFIAR LOS OXIDADOS Y DELGADISIMOS "CINTURONES DE SEGURIDAD" EN LOS BUSES MAS ANTIGUOS. Y COMO CEREZA LA REPRODUCCION DESCARADA EN EL BUS DE "PELICULAS PIRATAS", MIENTRAS EL CHOFER ESCUCHA A TODO VOLUMEN LOS EXITAZOS DE CHACALON.

EN SUMA, SI LOS CERTIFICAN ESE DOCUMENTO VA A SER TAN LEGAL COMO LOS TITULOS DE LA COTRALORA

Si comparamos esta empresa con las otras podríamos decir que es la menos mala, la culpa no es de soyuz, tampoco de los pasajeros que no tienen otra opción, la culpa es de las autoridades.
No es posible que fuera del terrapuerto se cobre menos, no es posible que en plena carretera se recojan pasajeros, no es posible que viajen sobrepasando largamente el limite de velocidad, no es posible que viajen pasajeros de pie, todo esto es culpa de la policía, el ministerio de transportes y las municipalidades, a ellos debería caerles las mas duras sanciones, de lo contrario nuestro país nunca cambiara.

Si bien es cierto que el servicio que proporciona la linea de buses Soyuz, deja mucho que desear, y principalmente en lo irregular y a veces excesivo costo de sus pasajes que no se justifica en sus rutas, tambien es cierto que no existe otras empresas que hagan las mismas rutas y brinden un mejor servicio (salvo en las rutas para el norte con la flota de ZBus). Tal vez haga falta mayor intervención del Ministerio de Transporte ó de Indecopi ó mejorar los mecanismos de control para mejorar el servicio de una manera integral, que no solamente vea lo conveniente a los pasajeros, sino tambien a los trabajadores. Creo que lo rescatable esta en la puntualidad y frecuencia de sus salidas.

Tuve la oportunidad de viajar en Soyuz clase ejecutiva, obviamente un pasaje algo mas caro. Ciertamente me decepcione por completo en principio paraban a cada rato y encima acada rato te pedian el boleto tanto que una vez le dije en voz alta ¿cuantas veces mas hiba a controlar? y ni mas me pidieron, claro que esa no deberia ser la solucion, sin contar los ambulantes etc etc etc. El porbelma pasa no por la empresa si no por la mentalida del empresario Peruano sii aquel mismo peruano que invierte su plata para ofrecer un servicio a sus mismos compatriotas, es una verdadera pena que los mismo peruanos sean enemigos de sus compatriotas.

Buen dato amigos... Los que solo viajamos ocasionalmente, no nos percatamos de esos detalles que de por si son abusos...

Ojala que el MINTRA haga algo por el perosnal de choferes y cobradores y terramozas.. por jornada de trabajo y beneficios sociales.

Estimado Hector de Chincha...tu nota me hice reflexionar sobre el 15 de agosto... tienes toda la razón.. Nosotros siempre viajamos con los amigos del trabajo al Festival del Verano de Chincha... pero te aseguro que jamás volveremos a viajar en Peru Bus ni Soyuz....

Un saludo y fuerza a nuestro hermanos del sur chico y de ICA...

Ojala entre otra empresa como CIVA a esa ruta... que de por si es excesivamente onerosa y el margen de utilidad es muy elevado para los dueños de esa empresa.

SOYUZ ???? Que voy hacer, si ya vengo usando este servicio y esta empresas por espacio de 15 años (Chincha-Lima, ó Pisco ó Ica o Cañete, etc,)y cada año son de lo pero, lo unico que ha mejorado es que ya NO se permite pasajeros parados(salvo Sn.Clemente-Pisco) OJOOOOO ehhh?
Los alimentos que venden aparte de ser caros son de mala procedencia, YO SI TUVE UNA DESGRADABLE SORPRESA, por eso lo unico que esporadicamente compro son las bebidas y eso es.... en una de sus mil paradas suelo adquirir una bebida singular. Pero cada dia es lamentable esta empresa, Este gobierno aprista es el uniuco culpable de poder cortar racha y corregir precio de pasajes, trato al pasajero y aprovecharse del mismo en "fiestas" (F.Patrias, Navideñas, Verano negro, vendimia, muerte de sus perros, dia del nispero, bostezo de Lastenio, divorcio de Alan, etc,etc,)
Ojala tengamos un mejor servicio y se le de a una u otra Empresa más el uso de esta ruta y haya una mejor competencia y menos abuso.

JK

hola sres soy turista brasileño vine al a peru a conocer lugares y las concluciones que he llegando despues de ver el servicio que les brinda esta empresa verdaderamente utds los peruanos son quienes permiten que sehan mal tratados es cierto que esta em presa es asi pero quienes usan el servicio son utds si utedes no usaran el servicio de esta empresa la obligarian a brindar mejor el servicio y con respectoa a los pasajes es un abuso los fines de semana recargan el costo del pasajes aun 150% ica es una ciudad que aun esta golpeada por el terremoto y no se le vantara de la noche a la mañana pero a estos dueños de esta empresa al parecer no les importa eso cobran los pasajes mas caros del mercado deberian darse la mano como compatriotas que son no lo vean siempre ganar y solo ganar piensen enla situacion que aun vive ica me despido amigos hay bueno lugares por conocer me gusto mucho paracas

Todos los reclamos aqui planteados son reales. Yo utilice el servicio de Soyuz por 5 años, debido a que yo trabajaba en Pisco. Los choferes paran donde sea para llenar el bus cuando salen del terminal de la av Mexico y cuando estan por la panamericana sur, en cada puenta se detienen cual combi que circula por alli.
El viaje desde Ica a Lima es similar, recuerdo una vez que sali del terminal de Ica y ya estando a la salida de Ica, el bus se detuvo, pues habia salido sin el manifiesto de los 20 pasajeros que ibamos en ese momento. El cobrador se bajo y se fua a la agencia a recojerla, demorandose casi 20 minutos, y generando un malestar muy grande entre los ocupantes. Ir a la agencia y comprar tu pasaje caro no te da derecho a usar los SSHH sin pagar y uno supone encontrar unos servicios adecuados, pero ni eso, pues no hay papel ni jabon.
Es terrible, felizmente ya no uso Soyuz, pero me solidarizo con todas aquellas personas que lo usan, pues no tienen alguna otra alternativa y por eso esta empresita se aprovecha.
Saludos.

Concuerdo con las críticas expresadas en contra de esta empresa, las mismas que cada vez van en aumento.
Y allí les va otra. En los últimos días he visto que los vehículos de esta empresa (que es la misma que Peru Bus) portan el siguiente cartel: "No a la discriminación al pasajero rural".
Acaso esta empresa pretende justificar los posibles asaltos futuros por el hecho que se debe recoger a cualquier persona que se encuentre en ruta?????
Si desean hacerlo, la salida no es exponer a los pasajeros que si han tomado el bus en el terminal respectivo, sino implementar agencias en ruta.
Pero como se manejan las empresas SOYUZ y Peru Bus es muy difícil que sus propietarios y accionistas opten por esta salida.

Uff !!! Yo viajo constantemente en la ruta Lima/Chincha y viceversa y estoy completamente de acuerdo con los anteriores comentarios, SOYUZ ofrece un servicio de muy mala calidad sobre todo en lo concerniente al tema de seguridad en las carreteras, recojen a los pasajeros donde estos se encuentren sin importarles que tal acto está prohíbido por el MTC y que ello podría resultar en un posible asalto ú otro tipo de imprevisto y que al final los únicos paganos somos los usuarios,deberían aplicarle sanciones muchos más enérgicas.

Lastenio Morales como miembro del APRA , no le paso nada ni le va suceder nada, y seguirá haciendo lo que quiera, mientras las autoridades se lo siguen permitiendo, no en vano la poblacion chinchana le incendio un omnibus, fué un acto lógico luego del abuso ocurrido en plena desgracia nacional, la mejor forma de sancionarlos seria no viajando ahi, pero sino es en soyus en que viajas? sr. de Luren? Chinchano express? , sin embargo no es posible se permita estos señores hagan lo que les de la regalada gana por el pasajero, la atecion es pesima en choferes , cobradores, vendedores , pero mientras no cambiemos nosotros y exijamos como usuarios , nada cambiará la gente es cobarde y no solidaria se queda callada mira y se hace desentendida de todos estos problemas

No sé qué tanto hablan de Soyuz, Soyuz, Soyuz... En el Perú hay miles de empresas iguales y hasta mucho peores. Y circulan a diario. Así que no sé porqué le apuntan a una sola.

Señores, pónganse a pensa un rato. No cacareen. Si el panorama del trasnporte es caótico, la culpa no la tienen las empresas sino LAS AUTORIDADES!!! Para eso se supone que existen autoridades: para velar que estas cosas no ocurran y no para pasarse la vida sentados en sus escritorios resolviendo crucigramas.

¿Quién autoriza a estas empresas? El MTC.
¿Quién las supervisa? NADIE

¿Entonces porqué se quejan de las empresas?
Vayan a quejarse de sus autoridades. Cobran su sueldo y no hacen nada.

Los Precios son una SHIT x q son mas volubles, la gente q trajaba solo puede viajar los fines de semana y AHI es donde estos APROVECHADORES hacen lo que quieran con el Precio y lamentablemente no queda OTRA cosa q pagar resignandonos al ABUSO!!!

Jimmy MArk Arias Garcia
DNI 42734530
# Zapato: 44

Esa no es una empresa de transporte.. es una banda de delicuentes, estafadores, ladrones de equipaje... gente sin la mas minima educacion.. cobradores de combi.. ect ect... gente de la peor calaña.... y el MTC???... corruptos de porqueria.

Hola a todos si todo lo q disen es sierto aparte q maltratan con este servicio tambien maltratan a los trabajodores de esta enpresa yo tengo amigos q trabajan ahi y me cuentan q trabajan x 2 y les pagan una miseria,tal vez x eso es q los choferes hacen eso si les pagaran un salario bueno no tendrian q hacer estas cosas,y q espera el ministerio de trabajo.
Es q el dueño es un aprista y seguro compra a todos para . q mal!!! x eso asi como esta el Peru esta Muy Mal gracias.

Esta empresa Soyuz tiene muchos años dedicados al servicio de transporte provincial, recuerdo desde pequeño que viajaba con mis padres a Cañete todo los años y veia sus obnibus bastante ordenados y limpios, es decir adecuado. Desde entonces siempre he viajado en Soyuz para ir a Cañete, mi viejo es de alla. Pero como sus pasajes normalmente no bajaban de los 10 soles, decidi viajar en los buses mas baratos, pero tambien demoraban para llegar a tu destino ya que paraban en cualquier lugar de la carretera. Despues de un tiempo decidi nuevamente viajar por Soyuz y resulta que me llevo la gran desepcion, los interiores de los buses apestando horrible, ventanas sucias, etc, normalmente viajabas en SOyuz y llegabas antes de tiempo a tu destino, pero ahora no por que como para en cualquier parte como los buses comerciales, a cañete que antes llegaba en 1.40h ahora lo hace en 2.15h y hasta mas.
Que es lo que quiero decir, no es culpa de los choferes y la gente de servicio, son sus administradores que efectivamente abusan de sus empleados, ante esa situacion, como podemos reclamarles a esa gente? si el servicio es unicamente trasladarnos a nuestro destino. En la mayoria de las empresas de transporte el servicio es el mismo. Definitivamente esta empresa Soyuz no tiene que hacerse propaganda por que esta postulando a la certificacion ISO OSO ESO nose qe, de seguro no lo aprobara, pasara minimo 4 años para que ocurra y debera trabajar mas en su calidad de servicio.

Soy Chinchana y viajo en Soyuz continuamente a visitar a mi familia y reconozco que viajar en bus es mas economico que viajar en mi movilidad, pero pese a eso es un abuso la diferencia entre una y otra empresa es abismal
Las otras empresa como flores, Divino Señor y otras dan mejor servicio y es economico solo cobran S/. 8.00 ú 10.00 soles Soyuz cobra S/. 25.00 en agencia y los supervisores nos despiertan mas de 6 veces durante el viaje verificando los pasajes, si sus videos estuvieran actualizado realizariamos un viaje agradable pero es tedioso va parando y recogiendo pasajero en cada lugar para una de las fiesta tuve que sentarme en el timon evitando que suban mas personas y los pasajeros en lugar de apoyarme comenzaron a insultarme ¡sabe cada ciudad tiene lo que le corresponde!deberiamos ponernos de acuerdo y evitar usar sus servicios hasta que bajen sus costos.

Es muy cierto todo lo que manifiestan no sólo es SOYUZ tambien PERU BUS son del mismo grupo, el suscrito viaja a diferentes lugares del pais y en realidad el costo de los pasajes lima-ica es muy elevado, las autoridades competentes deberian intervenir en este caso, regular la tarifa de los pasajes, ya que los precios en los días de semana difieren de los de los fines de semana(son mas caros.)en casi 80%.

Soy Iqueño y lamentablemente todos los comentarios arriba escritos son ciertos. Hay q ver el valor de los pasajes los dias festivos en Ica (Vendimia, Sr. de Lurén, Yauca, Navidad, etc); si llevas equipaje para las bodegas los sres. que supuestamente deben apoyarte solo se limitan a mirarte y pedirte que cargues tu peso y lo coloques tu mismo dentro de la bodega (y encima se molestan!), cada 20 minutos sube un controlador que no te deja viajar tranquilo. El caso de la Empresa Flores es peor, los boleteros te solictan que le s hagas el favor de dejar que coloquen un precio menor para poder "picar" algo.... tan mal pagados estan?....
Ojala y algun empresario Iqueño pueda invertir y generar o ampliar el servicio en la ruta Lima - Ica. Por lo prnto la empresa OLTURSA ya inicio este servicio, ojala sea bueno y los usuarios hagamos el cambio.

hace unos meses me toco ir a ica por trabajo, ni modo habia q ir en soyuz.. no vi la mencionada pancarta pero ciertamente seria un derroche de sinverguenzeria como solo nos tienen acostumbrados el congreso..

de ida y de vuelta el bus sucio, promocionan personal en bus.. no dicen q son vendedoras ambulantes, recogiendo gente en el camino, el terminal de ica una asquerocidad y encima inseguro porque a unos turistas les robaron una maleta..

caballero nomás, recuerdo hace unos años para Ica existia empresas como señor de luren, juan pablo II, Ormeño y otras como turismo chincha, emsensurtsa, san martin y paracas express, que tenian la misma frecuencia del soyuz, y ojo que soyuz recien empezaba, pero con un servico nuevo y buses modernos, pero con el tiempo estas se fueron a la quiebra por malas administraciones y dejaron a soyuz SOLOS en el mercado de transporte interprovincial del sur medio, sin competencia y mucha informalidad. El problema no es suyuz, sino la imcapacidad de otras empresas de brindar un buen servicio al sur chico. un ejm no mas, hace unos años para viajar a Nasca y Marcona, lo unico para viajar eran tranportes CUEVA, que corrian como diablos en la panamericana, y ahora que cubren esas rutas hacia esas ciudades mil veces prefiero soyuz, al de los informales y peligrosos.

Señores Peru.21: ¿Será tiempo de mandar un reportero con gustos por el turismo de aventura a que vaya Lima-Ica-Lima este fin de semana?
El poder de la prensa es el que muchas veces mete "pressing" para que los cambios, correcciones y mejoras se den.
(Lamentablemente) sólo cuando la presna posa sus ojos sobre algo, esto se hace "realmente" visible.
En ese sentido, les invito nuevamente al Tour.
No será dificil. Cien lucas, cámara de mano, ropa "de civil", grabadora portátil. Es más, mee ofrezco de "guía" y anfitrión. Ya verán que tendrán para escribir más de una nota en más de una sección del diario... (no es cachita, la invitación es verdadera)
Salu2

CONCUERDO CON TODO LO QUE DICEN ACA ... SUPUESTAMENTE SOYUZ Y PERU BUS SON DOS ENMPRESAS DIFERENTES DONDE PERU BUS TIENE SERVICIO EXCLUSIVO; EN LA PRACTICA, SUBES A CUALQUIER BUS Y TE SIENTAS DONDE QUIERAS, YO COMPRE UNA VEZ EL PASAJE EN EL COUNTER (NECESITABA Q SALGA CON RUC) Y AL IR A ABORDAR EL BUS ME DI CON LA SORPRESA QUE HABIA SALIDO 5 MINUTOS ANTES Y ESTABA SALIENDO OTRO DIFERENTE, PERO NO FUE PROBLEMA IGUAL ME DEJARON SUBIR. POR CIERTO ES ASIENTO PREFERENCIAL PORQUE ESTA 5 CM MAS SEPARADO QUE EL RESTO DEL ASIENTO DE ADELANTE.
ENCIMA DEL MALTRATO ... SI TE DORMIAS, PODIAS DESPERTARTE SIN NADA ENCIMA Y CLARO LA EMPRESA NO SE RESPONSABILIZA DEL EQUIPAJE EN CABINA (TPCO EN BODEGA)
ESTOS ABUSOS SE DAN PORQUE SON POCOS LOS QUE RECLAMAN Y LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA (POR DIOS SI LES DIERON RUTA ESPECIAL AL NORTE CUANDO NADIE PODIA USAR ESA CARRETERA.
PERO DEBEMOS RECONOCER NUESTRA CULPA PORQUE CUANDO ALGUIEN RECLAMA, LA RESPUESTA DE LOS QUE ESTAN A TU LADO ES: "BAJATE Y TOMA TU CARRO SI QUIERES VIAJAR COMODA!!!", O "POBRECITOS DEJENLOS TRABAJAR!!!" "QUIERO LLEGAR RAPIDO PORQUE TE QUEJAS DE QUE CORRA" (CLARO, NO ESTABAN APURADOS CUANDO PARABAN EN TODAS PARTES) Y, ESTAS FRASES LAS OIMOS EN TODO EL TRANSPORTE Y TILDAMOS AL QUE RECLAMA COMO ALGUIEN INJUSTO, EL DIA QUE APRENDAMOS A EXIGIR QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS Y NOS DEMOS CUENTA QUE SI PAGAMOS DEBEMOS EXIGIR UN BUEN SERVICIO, ESE DIA CAMBIARA NUESTRO PAIS.

TODO LO ESCRITO AQUI ES CIERTO, SOLAMENTE PARA INFORMAR QUE LA ESPECIFICACION DE RUTA QUE TIENEN SOYUZ Y PERU BUS ES "INTER URBANO".....QUE MIERDA ES ESO? ELLOS MISMOS LO EXPLICAN : ES UNA PORQUERIA DE INVENTO APRISTA QUE LOS FACULTA PARA HACER SERVICIO INTERPROVINCIAL Y SERVICIO URBANO AL MISMO TIEMPO.........ES PARA AGARRARLOS A PATADAS. OSEA LA HACEN DE COMBI EN LA CIUDAD Y DE BUS DE RUTA CUANDO SALEN. VIAJO UNA VEZ POR SEMANA A ICA Y AHORA TOMO TEPSA Y CRUZ DEL SUR, ES MAS CARO PERO ES UN MEJOR SERVICIO Y NO PIENSO REGALARLES NI UN SOL MAS A ESTA GENTE DE PORQUERIA. TRISTE LO DEL TERREMOTO Y NADIE LES DICE NADA.

Un día compre un pan con pollo deshilachado en plena ruta a unas de las vendedores dentro del ómnibus y sinceramente que estuve con cólicos toda esa noche, su mayonesa estaba pasada. En chincha ya le hemos incendiado dos ómnibus por abusivos en pasajes, en carreteras, se creen los únicos del barrio pero no entienden, derrepente quieren que le incendiemos todo su terminal. Los certificaría como los más abusivos de la carretera

HASTA DONDE RECUERDO ESTA EMPRESA FUE SANCIONADA CON UNA SUSPENSION INDEFINIDA EN SUS ACTIVIDADES A CAUSA DE LOS MULTIPLES ACCIDENTES QUE OCASIONO. POR QUE SIGUE OPERANDO?

TODO ESTO SUCEDE PORQUE LOS TRANSPORTISTAS DE CHINCHA Y HASTA JOAQUIN ORMEÑO NO TUVIERON VISION DE FUTURO, SI PUES HASTA LA POBLACION CHINCHANA APLAUDIAN HASTA MAS NO PODER CELEBRANDO EL SURGIR DE UNA EMPRESA EL CUAL PENSABAN SOLUCIONARIA EL VACIO DEJADO POR OTRAS EMPRESAS QUE SE QUEDARON EN EL CAMINO, ES DECIR QUEBRARON , POR SU MALA ADMINISTRACION Y SU FALTA DE UNION.
RECORDEMOS PUES A TURISMO CHINCHA, ETTERSUNSA,GRIMALDI,ETC .
FUIMOS NOSOTROS QUIENES CONTRIBUIMOS A QUE SOYUZ SE POSESIONARA DEL MERCADO , PENSANDO COMO DIJE ANTES NOS BRINDARIA UN BUEN SERVICIO , JAMAS NOS IMAGINAMOS QUE DESPUES VENDRIAN LOS NUMEROSOS ACCIDENTES Y EL ALTO COSTO DE LOS PASAJES , FUIMOS NOSOTROS QUIENES CONTRIBUIMOS EN SU CRECIMIENTO ARGUMENTANDO QUE SOYUZ CORRE MUY RAPIDO Y NO APOSTAMOS POR LAS OTRAS EMPRESAS Q.P.D SOLAMANTE NOS QUEDA RESIGNARNOS HASTA QUE APARESCA ALGUIEN CON OTRA ALTERNATIVA, MIENTRAS TANTO SOLO QUEDA EXIGIR QUE DISMINUYAN LA VELOCIDAD Y QUE CAPACITEN A SUS CONDUCTORES Y A LOS DUEÑOS QUE LE BRINDEN UN MEJOR TRATO A SUS CHOFERES.SE QUE ESTAN TRATANDO DE REDUCIR LOS ACCIDENTES Y FELICITO A SUS MONITORES , POR INSTRUIRSE .
A LOS USUARIOS NO EXIGAN QUE LOS CONDUCTORES CORRAN Y NO LOS TRATEN COMO SI FUERAN CUALQUIER COSA , TENGAN EN CUENTA QUE EN SUS MANOS ESTA LA VIDA DE LOS USUARIOS .
YO TAMBIEN TRABAJO COMO CONDUCTOR EN OTRA EMPRESA Y EN ALGUNA VEZ COINCIDIMOS EN ALGUNA CAPACITACION , SOY TESTIGO QUE ESTAN CAMBIANDO , NO TODO ES CRITICA , TAMBIEN HAY QUE RESALTAR LO BUENO .
HASTA PRONTO Y NO RENIEGUEN TANTO , LA VIDA ES HERMOSA.
javipachas@hotmail.com

Señores, el dueño de Soyuz es un conocido aprista , ex-congresista por dicho partido que no hizo absolutamente nada por los ciudadania salvo mejorar sus negocios.....¿Ustedes creen que el actual gobierno va a fiscalizar a esta empresa?..que ilusos...goza de la protección de las autoridades por eso es que hace lo que la da la gana, ya veremos como mejora su servico el dia que cambiemos de gobierno o haya otra empresa que haga su mismo recorrido con mejor calidad....

Bueno yo soy una de las chicas que a leido todos los comentarios sobre soyus y realmente no sabia que otro bus podia llevarme a ica pero una delas que habla dice que hay otra empresa que es las flores asi que aunque mi enamorado trabaje en soyus yo viajare para verlo en las flores.
Y eso deberian hacer todos en vez de criticar tanto VIAJAR EN LAS FLORES QUE ESTA UNA CUADRAS ANTES DEL TERMINAL DE SOSYUS QUE QUEDA EN LA VICTORIA TAMBIEN.........ASI QUE TODOS A VIAJAR EN LAS FLORES OKIS

he leido y visto los demas comentarios y he llegado a una conclusion que por mas critiques dices, hagas, viajes en otra empresa o digas de soyuz lo que quieras o hagas acto de vandalismo que para mi es algo sensurable nadie puede destruir la propiedad privada osea de ellos porque por eso no vas a perder tu libertad aja es que es su politica de trabajo der esta empresa es asi y solo nos queda aceptarle ahh y sobre los pasajes uds sabennnn quien creo fuel el dichosoooooooo autor de la famosisima y perjudicable ley de la oferta y la demanda saben ahhhhhhhh PUES EL CONGRESO DE LA REPUBLICA si ese mismo que queda en la 3era cuadra de la AV ABANCAY saben xque les digo esto porque si no fuera por esta dichosa ley les apuesto que soyuz sus pasajes estarian controladas por un ente regulador esta ley se dio en tiempo del fujimorato se que algunos de lo que estan comentando seran o no adherentes ahh soyuz recapacitara o bajara sus precios en cuando cambien de gobierno y nosotros protestemos ojo protestemos pero personlamente en el congreso quisiera ver cuantos de nosotros tendremos los pantalones de hacerlo yo tambiensoy victima de esta empresa pero como viajo de manera segura ojo a ica con flores podria ser pero es un poco inseguro yyyyyy otras empresas cuales se que en el transporte hay 3 tipos de transporte EL INFORMAL los cuales cobran menos pero no pagan impuesto ahh y tienen buses en mal estado EL FORMAL el cual cumple con todos los papeles en regla y tiene flota nueva y EL QUE ES FORMAL PERO ACTUA COMO INFORMAL en donde estan involucradas algunas empresas de la ruta sur chico flores soyuz etc

Todos los comentarios vertidos son verdaderos, desde la compra de un pasaje hasta llegar a destino, no existe un servicio razonable en términos económicos, ni calidad en la atención a los usuarios.

Que hacen las autoridades, a quienes no debe ser ajena esta situación? Cuándo se velará por el derecho de los usuarios? Por qué no se permite la competencia en ésta ruta?

Todo tiene una respuesta, lamentablemente, obvia: Intereses Particulares.

ES MENTIRA SOYUZ ES LA MEJOR EMPRESA DEL PERU !! TE LO DIGO YO !! UN EMPLEADO !! JOJOJOJO

HOLA,YO SOY IQUEÑA Y VIVO EN LIMA , HACE 3 AÑOS , ANTES DE VIVIR EN LIMA VIAJABA SEGUIDO Y LA VERDAD EN LOS AÑOS K EXISTIA SEÑOR DE LUREN, COMO EMPRESA LIDER EL PASAJE DE IDA COSTABA 12 Y EL DE REGRESO 15 NUEVOS SOLES, POR MAS K HAIGA SUBIDO EL PETROLO O OTROS INSUMOS,,,,, AHORA CUESTA UN DIA NORMAL DE MARTES A JUEVS 25 Y DICEN K ES OFERTA TODAVIA, VIERNES A LUNES 35 AH,,, DIA DE LA MADRE DEL PADRE O NAVIDAD 40 ES MAS YO HE LLEGADO A PAGAR 48SOLES UN PASAJE A IKA,,, PORFAVCOR SOYUZ DE BUENA EMPRESA NO TIENE NADA ,,,LA VERDAD ES K SOLO VASTA ACERCARTE A COMPRAR TU BOLETO Y YA ES UNA MALA ATENCION SU FRENTE K SON LAS SEÑORITAS K VENDEN LOS PASAJES , UNO NO TARDA MAS DE 1 MINUTO PARA SABER K NO SEAN ESPECIALIZADO EN ATENCION AL CLIENTE, SEGUNDO EL PASAJE ES CARO, TERCERO SE DEMORAR, HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE K VIAJO EN SOYUS SOLO POR NECESIDAD PQ TIENEN SALIDAS CADA 5 MINUTOS Y TIENEN MODERNOS BUSES Y ESO K EL ESPACIO DENTRO DEL BUS,,, ES KOMO SI ESTUVIERAS EN UN MICRO , BUENO K SE VA HACER ,,,ASI K SOLO NOS KEDA ESPERAR K VENGA OTRA EMPRESA BUUU,,, AH PORSIACASO YO VIAJO TODOS LOS MESES EN UN MES HASTA 7 VECES Y NO HE NOTADO NI UNA MEJORA ,,, ASI KMIGUEL ANGEL AMI ME DARIA HASTA VERGUENZA DECIR SEMEGANTE MENTIRA,,,,

Ya debería de poner alto a tanto abuso de esta empresa: Donde esta el ministerio de transporte ¿Claro, como el dueño de soyuz es aprista transfuga?.

Mucho abuso, explotador del pueblo, hambrerador, al misno estilo de Alan Garcia

HABLAR DEL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DEL SUR CHICO DEL PERU, COMO LO LLAMAN MUCHOS TRANSPORTISTAS ES UN CAOS DE NUNCA ACABAR, EN PRIMER LUGAR EL CASI MONOPOLIO QUE MANEJA LA EMPRESA SOYUZ Y SU HERMANA Y ALIADA PERUBUS, QUE SUPUESTAMENTE SON DOS EMPRESAS CON SERVICIOS DISTINTOS PERO UNA MISMA RUTA; PERO AL FINAL, TE TRATAN IGUAL EN LAS DOS.....
SOLO INVOCO AL USUARIO QUE SEA EL MISMO EL QUE APRENDA A QUE UNA EMPRESA NO LO PUEDE MALTRATAR, SINO QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE DEBEMOS HACERNOS RESPETAR ......UN EJEMPLO NO USANDOLAS, DARNOS UN POCO VALOR Y AHI CAMBIAREMOS EL TEMA ........

Hablar de soyuz es infinot por tyodos los año que tengo que viajar al sur. sr lastenio por que no reacciona y le manda bien lejos a su yerno marco alvarez que solo hizo creer que la empresa hiba bien cuando no fue asi el doctor flores tapando a su familia como simpre y siendo una de las empresas que mas jente saca y contrata.

Hola amig@s, soy de Barcelona y me estoy planteando viajar a Perú en las próximas semanas para visitar a mi novia. El caso es que debo ir de Lima hasta Cañete y pensaba tomar el bus de Soyuz, pero a la vista de los comentarios en este blog casi que mejor ni me lo planteo.... ¿alguien me puede sugerir alguna alternativa fiable para viajar tranquilo hasta San Vicente de Cañete? Gracias!!

uy aplar de esa empresa es para rato esa empresa es muy abusiba alsa los pasajes yt aparte de eso sus golosinas lo venden caro un pan lo venden a 2.50 como va ser eso son 2.50 ay gente q no tiene para comprar y cuesta muy caro para ver yo viajo con mi familia un desayuno en soyuz me gasto como40.00 soles como va a ser eso pz
ojala q le vajen el mprecio de sus productos si ustedes vajan sus productos el precio dios los va a vendecir bastante

Señores de Perú 21, me pregunto porqué tanto espacio periodístico a algo como el espionaje, no se dan cuenta que es una cortina de humo?, que están cocinando algo los apristas y no lo quieren combidar; hace cuatro días que se evaluó a los docentes para su nombramiento y en la historia jamás se ha demorado tanto los resultados para publicarse, ¿Qué harán? la respuesta es la siguiente: manipular los resultados para meter a sus compinches de su partido, al ver que las próximas elecciones no ganarán, a pesar que, el examen se traficó de una manera escandalosa y uds. no le dieron cavida a este suceso, por que el burro ministro Chang dijo que se había realizado con legalidad. ¿Y las denuncias qué?...
¡Hagan algo!...

la empresa tiene unos buenos carros pero es demasiada la cantidad q cobran por el pasaje y eso no es justo creo que la empresa se esta cayendo por culpa de ellos mismos ya que sus clientes prefieren iyr a otra empresa

Señores-
De Ica me ha enviado un paquete el Sr. Moyano a Lima, mi problema es que estoy en Trujillo y no voy a ir hasta Lima a recogerlo, tengo en estos momentos un hijo en Lima que se debe de venir a Trujillo en unos dias. El se llama Andre Raul Claux Robles con DNI 73107855, seria la persona que autorizo a recoger dicho paquete, les agradeceria me contesten lo mas rapido posible. Muy agradecido.

Buenas noches. Un accidente más de la empresa Soyuz acaba de ocurrir el día de hoy, mi más sentido pésame a la familia de las víctimas. Pero quiero hablar sobre otro problema, el paradero informal de esta empresa en el paradero del trébol de javier prado ubicado en san borja al costado de la facultad de veterinaria de la UNMSM, lugar donde se reúnen personas en gran catidad a tomar su carro impidiendo el tránsito normal de peatones, se estacionan estos carros de transporte interprovincial estando prohibido de acuerdo al nuevo reglamento de tránsito, se reúnen personas de mal vivir en los asientos del paradero que cometen asaltos a base de amenazas a vista y paciencia de un único policía (amistades mías que estudian en la FMV-UNMSM han sido víctimas cuando salían y se dirigían a sus casas), y el urinario público que han hecho todas las personas que paran en el paradero de la pared de la FMV-UNMSM el cual ya ha filtrado al interior de la facultad. Y además de transporte informal en carros van de 12 a 14 pasajeros cuyos conductores y pasajeros muchas veces faltan el respeto a señoritas que pasan por la vereda, incluso estos han tomado la pista alterna de salida a la altura d ela puerta d ela FMV-UNMSM.

Y el Sr. Tejada qué hace al respecto? Estudié del año 99 al año 2005 en la Facultad y desde el 2002-2003 que empezó coincidentemente el Sr. Tejada su labor como alcalde se inició todo esto que no tremina hasta el día de hoy... el Sr. Tejada no ha hecho nada, así de simple.

Sres. de Perú 21, espero este reclamo tenga eco en su diario y por el mismo a otros medios.

Muchisimas gracias y Felices Fiestas.

Buenas tardes frecuentemente viajo en soyus y no me parece tan mal el servicio suben a cada rato para poder controlar es su chamba pues,los alimentos estan en buen estado y bueno si lo peligroso es viajar de noche porque como el camino no tiene curvas tienden a cabezear ......y no me he tropezado con un mal educado y si fuera tan mala como dicen porque no viajan en los carros de flores que huelen a pichi .....o paguen un oltursa que vale carisimo......

buenas tardes . no se porque tanto critican a soyus si nos le gusta o le parece k el pasaje es demasiado pues entonces vayanse ala competencia k se demora como 2 horas y 1/2 hasta huaral pero en soyus es menos encima k el trato k da es bueno y los carros no apestan ni estan sucios y no se malogran en el camino por eso k los peruanos estamos recontra mal porque estamos acostumbrados a vivir en la porqueria . la envidia los mata

Oferta y demanda empiezaa ser obsoleta esa regla, debiera tener un limite, y si asi como ganan debieran invertir en sus clientes sobre todo, creo que esta empresa es la que mas accidentes ah sufrido, no debe ser una casualidad.

kiero trabajr en la empresa solluz komo ago m??

Hello! cabafaf interesting cabafaf site!

Estimado amigo:

Soy de las personas que no se quejan mucho pero lo que me ha sucedido ayer sabado en horas de la madrugada es el colmo:

Resulta que subo en la agencia del soyuz de pisco (en elbus 143) para lima y como no tenia boleto cuando el controlador me pide, le doy 100 soles para que se cobre y el me responde que espere que le va a dar los 100 soles al cobrador para que me haga mi boleto y me de el vuelto. Yo espero y al rato baja el controlador (5:30 a.m.) y a los minutos pasa el cobrador por el pasillo y le reclamo mi boleto y el vuelto y me dice que el controlador no le ha dado nada (el controlador supuestamente se llevomi dinero).

Llegamos a lima pongo mi queja con la srta. de servicio al cliente y ella le da cuenta al administrador el Sr. Carlos Durand del soyuz de mexico 333 y este no me da slucion al problema. Le pido que me de una copia de la queja que he presentado y me dice que no me la pueden dar que es algo interno.

Le reclamé que no tenia dinero para poder regresarme a Pisco, que me solucionara aunque sea con el pasaje porque no tenia donde quedarme y me dijo que no podia hacer nada (en pocas palabras no le importaba en lo absoluto mi caso). Lepedi que me dieran el nombre del controlador que subio en chincha y me dijeron que no sabian. Lo grave señores es que, no respetan al cliente y encubren a sus malos trabajadores. ¿Cómo una empresa privada no va a manejar los nombres ni los horarios de sus trabajadores?.

Estimado amigos espero pybliquen esta nota. gracias.

Luis Pacheco
DNI 40380464

Pero la culpa es del pasajero, ellos son solo 2 o 4, contra 60 personas que no puedes hacer respetar sus derechos, los 60 pasajeros se paran y no dejan avanzar al bus hasta que los respete o no dejan subir a pasajeros en paraderos informales, son 60 contra 2 o 4, los 60 reclamen a un patrullero que vean x alli y listo se acabo el problema, papeleta para el chofer y asi aprendera la empresa que en lugar de ganar recogiendo pasajeros termino perdiendo... Saludos

Yo e trabajado en SOYUZ y puedo dar fe de todo lo que comentan
, lo cual no recomiendo para nada ese servicio, si cuentan con un poco mas de dinero y si respetan su vida haganlo en otra empresa, ya que ellos no respetan ni al cliente menos la seguridad del trabajador, el dia que fui a la entrevista con mi futuro Jefe justo lo llamaban a su RPC diceindole que se habian chocado 2 buses, ademas fraudalentamente falsifican las Actas del Comite de Seguridad que por ley deberian existir pero sin embargo nada. Por que el señor del Area de Legal y el de recursos Humanos piensan que el formar un Comite de Seguridad es igual a Sindicato .
Obligan a comprar el uniforme a todo el personal etc.

el soyuz es la peor emopresa que hay porque maltrata a sus trabajadores les acusan de robo para no pagar a sus trabajadores
sobretdo en cañete el señor liborio huari huari en complicidad con
el encargado de contabilidad la tesorera rosario y el abogado flores
hacen lo que quieren ellos s e roban la plata y despues le echan la
culpa a otros
huari vive un romance con una ex trabajadora que se llama claudia y por eso tiene que robar porque la tipa le gusta la plata ella esta con el y con su marido juega a dos cachetes
y la rosario otra que le gusta marido ajeno
pero ademas de subir los pasajes como se le da gana diciendo que la orden viene de lima mentira de la pantalla de cañete cambian los precios eso bien lo sabe jose huaman el coludido de huari
y lo mas gracioso es que ni te quejes el huari dice que como lastemio morales es del apra no pasa nada y tambien dicen que alan garcia es socio de esta empresa, entre estrellas se protejen
dios nos coja confesados pero la agencia cañete es un point de malos manejos y como dicen en el ministerio de trabajo y de transportes ante alguna denuncia de aoyuz no se puede ir contra el presidente Ojala que entre otro gobierno y rompa esta mafia

señores peru 21:
si ustedes supieran de toda los malos manejos de soyuz que son tapados por el mismo gobierno no se imaginan
es una empresa aprista y cuyo socio oculto es el mismo presidente
eso es algo que es verdad
ningun ministerio hace nada menos el de transportes
ademas deben investigar que soyuz no es empresa de transportes
solo concesionario

esos desgraciados que levantaron el presio cuando fue el terremoto de pisco, no deben optar por esa empresa.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.