RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

A veces y Hay veces

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para recomendacion

A veces es una locución adverbial que indica tiempo y está formada por la preposición a más el plural del sustantivo vez (veces). Según el DLE (2014) significa 'por orden alternativo'; es decir, que algo sucede solo en algunas oportunidades de forma recurrente: Señaló que el deportista solo acudía a veces al entrenamiento; A veces la tolerancia no es suficiente.

Hay veces y no *hay a veces es una locución verbal que no aparece registrada en el diccionario académico y que se usa, generalmente en la expresión oral para señalar que algo sucede ocasionalmente. Puede usarse acompañado de que o en queHay veces que la fortuna está de tu lado; Hay veces en que las palabras sobran.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.