RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Escritura de las fechas

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn

La Ortografía de la lengua española (2010: 692) indica que existen tres modelos para expresar la fecha:

  1. El modelo de orden ascendente en el cual se expresa el día, seguido del mes y el año, como sucede en El acuerdo de París se firmó el12 de diciembre de 2015.
  2. El modelo de uso habitual en Estados Unidos de América y algunas zonas de su influencia, en el que se coloca en primer lugar el mes, seguido del día y del año, como en El acuerdo de París se firmó en diciembre 12 de 2015.
  3. El modelo de orden descendente, en el que aparece en primer lugar el año, seguido del mes y del día (recomendado por la norma ISO 8601, que fija el formato de las fechas expresadas en documentos de carácter científico o técnico) como en 12.12 por 12 de diciembre de 2015.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.