RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Señalizar

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn
Aunque parezca innecesaria la creación del verbo señalizar teniendo en cuenta que ya contábamos con el verbo señalar, aquel aporta un significado específico, que no recoge ninguna de las once acepciones del verbo señalar. El Diccionario de la lengua española (2014) establece que señalizar significa 'colocar, especialmente en las carreteras y otras vías de comunicación, señales que sirvan de guía a los usuarios'.
Así en la oración El alcalde agregó que, en esta temporada de lluvias, hace falta señalar los puntos críticos para evitar accidentes en las carreteras, es mejor reemplazar el verbo señalar por señalizar para lograr mayor precisión: El alcalde agregó que, en esta temporada de lluvias, hace falta señalizarlos puntos críticos para evitar accidentes en las carreteras.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.