RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Cursiva, comillas y títulos

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn

En la redacción académica suele haber una confusión al consignar dentro del texto el título de un libro, un artículo u otro tipo de obra. Por ejemplo, dentro de un mismo salón puede ocurrir que en sus trabajos los alumnos se refieran indistintamente como "La vida es sueño" o La vida es sueño a la famosa comedia de Calderón de la Barca. Lo cierto es que la Ortografía de la lengua española (2010, p. 381) indica que los títulos generales de obras y publicaciones sean escritos en letras cursivas (o en redondas si la fuente fuere cursiva) y que los títulos de artículos, capítulos, cuentos, poemas y demás elementos que forman parte de una publicación sean distinguidos con las comillas:

La famosa "Oda a Salinas" forma parte de la nueva edición de Poesías de Fray Luis de León.

"Alienación" y otros cuentos más se encuentran en La palabra del mudo.

"Reflexiones sobre la simbólica egureniana" es el segundo capítulo del libro Las figuras del cazador.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.