RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Haremes o harems?

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn

La voz harem (del árabe clásico harīm 'mujeres') nombra al conjunto de mujeres que, entre los musulmanes, conviven bajo la dependencia de un jefe de familia; también designa a la sección o ambiente de las casas de los musulmanes donde viven las mujeres. El plural de harem es harems y no*haremes; pues, según las reglas para la formación del plural, las palabras terminadas en consonantes distintas de -l, -r, -n, -d, -z, -j, -s, -x, se pluralizan con -s: chefs, snobs, fracs, clipsetc. (Diccionario panhispánico de dudas, 2005). Asimismo, la Nueva gramática de la lengua española (2010: 42) precisa que las voces extranjeras que han entrado ya en un proceso de adaptación comienzan a seguir las reglas de formación de plural que rigen las palabras del castellano.

 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.