RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Nueva Zelanda o Nueva Zelandia?

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para recomendacion.jpg
A propósito de los próximos partidos de fútbol de Perú, que definirían su participación en Rusia 2018, surge la duda sobre el nombre del país rival: ¿Nueva Zelanda o Nueva Zelandia?

Pues bien, ambos nombres son correctos e igual de válidos para designar a este país de Oceanía. No obstante, según el Diccionario panhispánico de dudas (2005), el uso de uno u otro nombre difiere geográficamente: en España se usa solo la forma sin diptongo, Nueva Zelanda, mientras que en América se emplean indistintamente ambas formas, Nueva Zelanda y Nueva Zelandia. De otro lado, los organismos internacionales (ONU, FAO, FIFA...), aunque también alternan en las formas, parecen tener preferencia por Nueva Zelanda.

En cuanto a los habitantes de este país, el gentilicio que les corresponde es neozelandés, con zeta y con minúscula. El nombre del país, al ser nombre propio, se escribe con mayúscula inicial en cada palabra.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.