RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Sala de Operaciones o sala de operaciones?

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn
Los sustantivos y adjetivos de naturaleza común con los que se nombra un espacio, habitación o perímetro de que se constituye un edificio, se escriben en minúscula: Conversamos en la sala de profesoresEl oratorio estaba lleno de jóvenes y niñosConocieron el despacho oval de la Casa BlancaEl paciente ingresó a la sala de operaciones al mediodía; Jugaron fulbito en la plataforma deportiva. No obstante, cuando un determinado ambiente o recinto institucional o de índole monumental se designa con un nombre particular, se escribe en mayúscula inicial cada una de las palabras significativas que componen la denominación: Visitamos el Salón Dorado (en el Palacio de Gobierno del Perú), Conocí la Galería de los Espejos (en el Palacio de Versalles); Nos reuniremos en la Sala Este de la Universidad de Piura.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.