RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Qué es la gamofobia?

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para recomendacion.jpg
Es un sustantivo femenino que significa miedo al matrimonio o a la unión matrimonial. Está formado por los elementos compositivos gamo- 'unión' y -fobia 'aversión' o 'rechazo': La gamofobia incide en el pánico al compromiso y el temor irracional a una relación estable en pareja.
Los diccionarios académicos como el Clave (2012) o el Diccionario de la lengua española (2014) no la registran; no obstante, se emplea en diversos artículos técnicos vinculados con la psicología: Ya en los 90 los psicólogos estadounidenses Steven Carter y Julia Sokol afirmaban que la gamofobia no era solo un problema masculino, sino también femenino.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.