RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Emoticono o emoticón?

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para recomendacion.jpg
Las dos variantes tanto emoticono como emoticón son válidas para referirse al icono o ícono que en el argot informático intenta reflejar gráficamente el estado de ánimo del remitente: El emoticono o emoticón L significa 'estoy triste'.

Si emplea la forma emoticono, su plural es emoticonos; y si usa emoticón, al pluralizarlo lo convierte en emoticones.

Ambas palabras vienen del inglés emoticon, combinación de emotion e icon, en español, emoción e iconoLa forma emoticono se prefiere ante emoticón, justamente, porque la voz española equivalente al inglés icon es icono y no *icón.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.