RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Números romanos y romanitos

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para recomendacion.jpg

Hemos heredado la numeración romana de la cultura latina y, la usamos, actualmente, en casos tales como: designaciones de años y siglos, publicaciones periódicas, series de papas, reyes, emperadores con igual nombre; denominaciones de congresos, encuentros, campeonatos, certámenes, etc.

La normativa señala que deben escribirse siempre con letras mayúsculas: siglo XXI, volumen XIV, Benedicto XVI; excepto, cuando aparecen enumerando apartados o elementos de una lista: El abogado deberá revisar el inciso iv del primer artículo. A estos números se les conoce con el nombre de romanitos.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.