RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Vigorexia

Compartir:
recomendacion.jpg

Este término castellano es resultado de la combinación de la palabra vigor 'fuerza, actividad notable o eficacia de acción en la ejecución de algo' y del sustantivo orexia 'apetito, deseo'.

 

Si bien literalmente podría entenderse como 'deseo por alcanzar eficazmente alguna cosa', la palabra es un derivado de anorexia 'pérdida anormal del apetito'; y, por tanto, médicamente alude a la dismorfia muscular o anorexia invertida, aquel trastorno mental caracterizado por la obsesión de obtener un cuerpo musculoso y perfecto por el que cambian sus hábitos alimentarios y se someten a rutinas extenuantes de ejercicios: La vigorexia incita al consumo excesivo de proteínas, carbohidratos y esteroides anabolizantes; Mientras que los anoréxicos se perciben obesos, los vigoréxicos se ven enclenques.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.