RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Megarexia

Compartir:
Imagen Thumbnail para recomendacion.jpg
Es un neologismo obtenido del elemento compositivo castellano mega- 'grande' y del sustantivo orexia 'apetito, deseo'. 

Literalmente significa 'gran apetito'. No obstante, al ser una palabra derivada de anorexia 'pérdida anormal del apetito', médicamente hace alusión al trastorno alimentario por el que las personas obesas no se ven como tales, sino más bien delgadas y muy saludables por lo que comen inadecuadamente engordándose aún más: Las personas con megarexia piensan que el peso excesivo es sinónimo de vida sana, por lo tanto, no restringen su alimentación y consumen calorías innecesarias y vacías. Los megaréxicos son inconscientes de su enfermedad y como distorsionan su imagen corporal negando su realidad, prefieren no comprarse ropa, no mirarse al espejo ni tomarse fotos.

 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.