RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Desconocer y desinformar

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para recomendacion.jpg

Desconocer y desinformar tienen el mismo prefijo des-, pero con diferente significado.


Des- se puede interpretar como 'ausencia' (Nueva gramática de la lengua española, 2010, 10.8.2b): desconocer ('no conocer'), desobedecer ('no obedecer'), desagradar ('no agradar'), desconfiar ('no confiar'), etc.: No pudo resolver el examen porque desconocía los temas evaluados

Asimismo, este prefijo se puede interpretar como 'acción inadecuada' (Nueva gramática de la lengua española, 2010, 10.8.2b): desinformar ('informar mal'), desorientar ('orientar mal), etc.: Los periodistas fueron acusados de desinformar a la población sobre la campaña electoral.

 

 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.