RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

El significado de INRI

Compartir:
recomendacion5

Uno de los signos más importantes de los cristianos es la cruz de Jesús sobre la cual aparece la inscripción INRI que indicaba la causa de su condena.

El término INRI es un acrónimo escrito en latín, la lengua oficial del Imperio romano, y es la forma abreviada de la frase Iesvs Nazarenvs Rex Ivdaeorvm (Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos).  

En el Diccionario de la lengua española (2014), podemos encontrar el vocablo inri, como sustantivo común masculino, el cual designa una nota de burla o afrenta: Todos le pusieron el inri a Carlos. Además, se encuentran las locuciones adverbiales para más inri o para mayor inri, las cuales significan 'para más motivo de burla', 'como si esto fuera poco': Para más inri, la selección nacional de fútbol se presenta hoy sin sus jugadores más importantes. 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.