RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Puntos suspensivos y abreviatura

Compartir:

recomendacion5

Los puntos suspensivos (...) se mantienen tras una abreviatura, es decir, se escriben pegados a este acortamiento. Gráficamente, de manera excepcional, aparecen cuatros puntos, pero no porque los puntos suspensivos se hayan convertido en cuatro, sino porque un punto pertenece a la abreviatura y los otros tres a los puntos suspensivos, tal como señala la norma ortográfica: Conoció muchos países: Honduras, El Salvador, Argentina, Perú, Canadá, Australia, EE. UU.... Es incorrecto: *Conoció muchos países: Honduras, El Salvador, Argentina, Perú, Canadá, Australia, EE. UU...

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.