RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Uso del guion bajo

Compartir:

recomendacion5

Presenta la misma forma que el guion, pero debe ser situado en la línea de la escritura. Además, tiene una longitud dos veces mayor a la del guion.

Su uso está presente en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información, y tiene las siguientes funciones (Ortografía de la lengua española, 2010: 24):

  • En informática, reemplaza el espacio en identificadores como nombres de archivos, direcciones de correo electrónico o de páginas web, con la finalidad de cubrir aquel espacio que podría romper su integridad. Así, para este uso el guion bajo no debe ir ni precedido ni seguido de espacio: rosa_martínez@gmail.com.
  • En aquellos dispositivos que no admiten el uso de formatos tipográficos, se utiliza el guion bajo para englobar la palabra o palabras que deberían aparecer en cursiva. Debe aparecer sin espacio de separación respecto del fragmento destacado: La_fuerza_ de la gravedad.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.