RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Mayúscula institucional

Compartir:

recomendacion5

Existen sustantivos que tienen a veces usos como nombres comunes y en otros casos, como nombres propios, pues designan entidades, organismos o instituciones. Cuando se emplean con este valor se escriben con inicial mayúscula: La Administración, la Bolsa de Valores, el Estado, el Ejército, la Iglesia, la Policía, la Universidad, etc.

En estos casos la mayúscula afecta tanto al singular como al plural, pero no a los especificadores que puedan acompañar al sustantivo: Representantes de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa se reunieron en el Vaticano. Los Gobiernos peruano y chileno firmaron un acuerdo bilateral.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.