RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Procesionar

Compartir:

recomendacion5

Procesionar es un verbo válido en el español. La última edición del diccionario académico lo registra con dos significados: 'Dicho de una imagen religiosa o de quienes la acompañan: Salir en procesión. Sacar una imagen religiosa en procesión' (DLE, 2014). Tal y como indica la Fundéu es un término que ya se registrada en el Diccionario de uso del español (2007) de María Moliner, y en el Diccionario del español actual (2006) de Andrés Seco Ramos.

Por tanto, es correcto utilizar el verbo en cuestión en oraciones como La imagen del Señor de los Milagros procesiona por las calles de nuestra ciudad los días 18 y 28 de octubre de cada año.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.