RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Pregorexia

Compartir:

recomendacion5

En sentido médico coloquial el sustantivo pregorexia es la anorexia durante el embarazo. Este término castellano es resultado del acortamiento de la palabra inglesa pregnant 'embarazada, preñada'  o pregnancy 'embarazo' y del sustantivo orexia 'apetito, deseo'.

Si bien literalmente podría entenderse como 'apetito de la embarazada', la palabra es un derivado de anorexia 'pérdida anormal del apetito'; y, por tanto, médicamente alude al trastorno o síndrome alimentario de la mujer embarazada, quien evita ingerir alimentos o, en su defecto, hacer dietas estrictas y excesivas, además de ejercicios extenuantes con el fin de no engordar en la etapa de gestación: La pregorexia pone en riesgo no solo la vida de la madre, sino principalmente la del feto; La mayoría de las pregoréxicas ya padecen de anorexia antes del embarazo.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.