RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Me das la contraseña del wifi?

Compartir:

recomendacion5

El Diccionario de la lengua española (2014) registra las formas wifi y wi fi (separado) con el significado de 'Sistema de conexión inalámbrica, dentro de un área determinada, entre dispositivos electrónicos, y frecuentemente para acceso a internet'.

Además, la Fundéu explica que "El término wifi, proveniente de la marca Wi-Fi, ha pasado a ser utilizado como un sustantivo común", por lo que se escribe en minúsculas.

Se usa indistintamente en masculino o femenino: el wifi, la wifi, el wi fi, la wi fi.

Debido a que es una palabra ya incorporado al idioma español, wifi se escribe con letra redonda (no, en cursiva) y sin comillas.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.