RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Ha, a, ah

Compartir:

recomendacion5

Ha es la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo haber. Puede ser verbo auxiliar y verbo no auxiliar; esta segunda forma es arcaica: El alumno ha venido puntual a clases; Nadie ha de echarme de aquí hasta que no termine; Tiempo ha que no te veo (forma arcaica).

A, sin letra h inicial, es una preposición: Juan Luis Guerra va a cantar en Guatemala. En, cambio, con la letra h final Ah es una Interjección: ¡Ah!, por fin, entiendo los diferencias entre ha, a y ah.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.