RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Nada

Compartir:

recomendacion5

Es un pronombre indefinido neutro por su significación, pero masculino si tomamos en cuenta la concordancia: nada es bueno ni malo. Es opuesto a algo o todo. Funciona siempre como sustantivo y designa seres indeterminados abstractos (acciones, cualidades, etc.).

Cuando va después del verbo tiene que precederle una partícula negativa (no, ni, nunca, jamás, nadie, ninguno); no así cuando precede al verbo. Es innecesaria la presencia de estas partículas en oraciones interrogativas retóricas: ¿Hay nada más hermoso? Como sustantivo común es femenino: La nada. También funciona como adjetivo: Las noticias no era nada halagüeñas; o, adverbio indefinido de cantidad: No estudia nada. Nada estudia.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.