RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Significado de brexit

Compartir:

recomendacion5

La reciente salida de Reino Unido de la Unión Europea ha puesto la palabra brexit en el centro de la atención.

En el artículo Qué es el Brexit y cómo puede afectar a Reino Unido y a la Unión Europea de la BBC mundo se explica: "Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea [...]. Los orígenes del término Brexit parecen remontarse a 2012, cuando estaba en boga Grexit, utilizado para especular sobre la salida de Grecia de la Unión Europea en los momentos más intensos de la crisis en ese país".

Este acrónimo inglés debe escribirse en minúscula, aunque en los medios de comunicación escrita suele aparecer en mayúscula; y en cursiva por ser un extranjerismo (o entre comillas, en caso no sea posible usar cursiva).

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.