RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Pasaporte biométrico

Compartir:

recomendacion5

Aunque el sustantivo compuesto pasaporte biométrico no está registrado en el Diccionario de la lengua española (2014), se puede acudir a otras fuentes para establecer su significado.

Por ejemplo, en el artículo ¿Qué es el pasaporte biométrico y por qué hay caos en su trámite?, del portal de web http://rpp.pe/, se señala que: " El pasaporte biométrico, también conocido como pasaporte electrónico, es un documento de identidad que, además del uso de papel de seguridad, contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella, y que usa la biometría para autentificar la ciudadanía de los viajeros. Este contiene un circuito RFID que permite validar los datos que contiene de manera instantánea, lo que hace muy difícil crear identidades falsas".

Este tipo de pasaporte también cuenta con un microchip de alta tecnología que almacena la información (nombre, fecha de nacimiento y firma) y datos biométricos (huellas dactilares y rostro).

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.