RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Los test o los tests?

Compartir:

recomendacion5

El Diccionario de la lengua española (2014) recoge el término test (de origen inglés) con los significados de 'prueba destinada a evaluar conocimientos o aptitudes' y 'prueba psicológica para estudiar alguna función'.

A diferencia de otros términos de origen extranjero como récord, chip, esnob, cómic, etc., que forman su plural en español con el morfema de número -s (récords, esnobs, chips, cómics), test, trust, compostkarst y kibutz permanecen invariables en plural, ya que la adición de una -s, en estas palabras, daría lugar a una secuencia de difícil pronunciación en nuestra lengua: Resolvió los test rápidamenteRellenaron los maceteros con diferentes compost.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.