RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Porvenir no es lo mismo que por venir

Compartir:

recomendacion5

El sustantivo masculino porvenir alude a ¢suceso futuro o situación futura en la vida de una persona o de una empresa¢: Reflexionaba mucho sobre el porvenir de su negocio; ¿Qué te deparará tu porvenir? No debemos confundirnos con Porvenir, palabra escrita con inicial mayúscula, que alude a la capital de la provincia de Tierra del Fuego, en Chile: Los porvenireños son las personas naturales de Porvenir.

Por otra parte, el compuesto por venir, suma de la preposición por más el verbo venir, cuando aparece seguido del verbo estar significa que todavía no llega lo designado por el sujeto: Lo más difícil estaba por venir. Si aparece pospuesto a un sustantivo, es una locución adjetiva que significa 'venidero o futuro': Con relación a lo económico, las épocas por venir son inciertas.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.