RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Qué es trolear?

Compartir:

recomendacion5

El Diccionario de americanismos (2010) señala que en Honduras se usa como verbo transitivo con dos significaciones, una en el ámbito del ejército 'castigar a alguien con ejercicios físicos extenuantes': Lo trolearon con 200 sentadillas o culucas; la otra, en los deportes 'derrotar con contundencia al oponente': Lo troleó con un poderoso nocaut.

Como verbo intransitivo se emplea en Costa Rica con la acepción de 'realizar un paseo o recorrido largo a pie': Salieron a trolear y demoraron casi tres horas en regresar a casa.

En Perú, en el ámbito juvenil, coloquial e informal significa la acción y efecto de molestar o burlarse de alguien intencionalmente. Palabra creada a partir del sustantivo trol, que en la mitología escandinava alude al monstruo maligno de bosques y grutas. Algunos jóvenes emplean la palabra con doble l trollear por analogía de la palabra noruega troll 'ser sobrenatural': Existe una página en Facebook llamada 1000 formas de trollear; Le regalaron una supuesta manzana acaramelada, cuando la mordió se dio cuenta de que era una cebolla: lo trolearon; Usuario trolea a César Acuña con mensaje de apoyo.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.