RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Cuándo debo utilizar las abreviaturas?

Compartir:

recomendacion5

Aunque actualmente estamos inmersos en un ambiente de comunicación tecnológica caracterizada, especialmente, por la rapidez es necesario tener claro que el uso de una abreviatura no resulta pertinente en cualquier escrito, sobre todo si estamos hablando del ámbito formal.

El uso de una abreviatura debe limitarse a contextos muy determinados, como lo indica la Ortografía de la lengua española (2010: 569): "listas, fórmulas de tratamiento, saludo o despedida, o indicaciones escuetas". Por lo tanto, no es adecuado utilizar la abreviatura Dra. en el siguiente enunciado: Visitamos a la Dra. Cevallos en su consultorio particular; pero sí lo es en Estimada Dra. Cevallos, como fórmula de tratamiento.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.