RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Papeles de Panamá: Panamá Papers

Compartir:

recomendacion5

El escándalo internacional de la filtración de documentos sobre paraísos fiscales más grande de la historia tiene nombre: Panamá Papers. Sin embargo, es necesario recordar que la forma en español, y la que se recomienda, es papeles de Panamá, escrita con minúscula inicial y con mayúscula en Panamá (ya que esta palabra es nombre propio).

Aunque los medios de comunicación aún prefieren escribir los términos en inglés, ya se pueden encontrar titulares como: ¿Qué dicen los grandes bancos citados en los papeles de Panamá?, ¿A quién beneficia la filtración de los papeles de Panamá?, Papeles de Panamá: un asunto sumamente importante.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.