RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Carta Democrática

Compartir:

recomendacion

Carta Democrática es un sustantivo formado por un proceso de disyunción (procedimiento de formación de palabras en el que dos elementos se lexicalizan pero mantienen escritura separada).  Además, es un nombre propio por lo que ambos elementos de este compuesto se escriben con letra inicial mayúscula.

En el artículo periodístico Qué es la Carta Democrática de la OEA y qué consecuencias puede tener para Venezuela de la BBC Mundo se explica que: "la Carta Democrática Interamericana se aprobó en septiembre de 2001 en sesión especial de la Asamblea de la OEA con el objetivo principal de fortalecer la institucionalidad democrática"; es decir, con este documento se busca que "otros poderes en el gobierno actúen si el Ejecutivo viola el proceso democrático".

Aunque el nombre completo es Carta Democrática Interamericana, los medios de comunicación prefieren la forma Carta Democrática.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.