RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Ojalá que llueva café en el campo...

Compartir:

recomendacion

Etimológicamente, la palabra ojalá proviene del árabe law šá lláh ('si Dios quiere') y es una interjección que 'denota vivo deseo de que suceda algo' (DLE, 2014).

Este término selecciona el tiempo y el modo subjuntivo de la proposición subordinada que la acompaña. El subjuntivo expresa el deseo, la esperanza de que se cumpla el evento que se pide. Nunca puede ir el modo indicativo, ni tampoco el infinitivo: Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.../ Ojala que llueva café en el campo...

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.