RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Niño trolea/ "trollea" a su padre en Facebook.

Compartir:

recomendacion

Según la Fundación del Español Urgente (Fundéu), el uso de las palabras trolear (verbo) y troleo (sustantivo) popularizadas y continuamente utilizadas en los contextos cibernéticos, formadas a partir de trol (ser sobrenatural maligno de la mitología escandinava) escritas con una sola ele ("l"), son términos correctamente formados.

Así que si nos topamos o escuchamos con expresiones como: Niño trolea a su padre en Facebook (refiriéndose a la intención de gastar una broma) o Renato Rosini se dedica a trolear a los políticos vía Twitter (señalando la acción de intervenir en foros o redes sociales para generar polémica o controversia) estamos ante expresiones totalmente válidas.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.