RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Queramos

Compartir:

recomendacion

Queramos, así, con vibrante simple, es la forma correcta correspondiente a la primera persona plural en presente del subjuntivo del verbo querer. La forma incorrecta *querramos es usual en el Perú y suele ser frecuente incluso entre personas que se consideran, a sí mismas, cultas: *No creo que querramos asistir; lo correcto es No creo que queramos asistir.

La vibrante múltiple solo es correcta en otros tiempos del verbo: querré, querrás, querrá, querremos, querría, querríamos, etc. y por esto se ha extendido en el habla de algunas personas. Hay que evitar, a como dé lugar, caer en este error.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.