RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

El símbolo de los grados de temperatura

Compartir:

recomendacion

El símbolo de los grados de temperatura, ya sea grado Celsius (°C), grado Fahrenheit (°F) o grado Rankine (°K), se escribirá pegado a la cifra si no se especifica la escala: La temperatura en Lima llegó a 33° (por treinta y tres grados). En cambio, irá pegado al símbolo de la escala si aparece explícita: La temperatura en Lima llegó a 33 °C (por treinta y tres grados Celsius).

Cabe señalar que aunque muchos emplean la terminología grado centígrado, lo adecuado es grado Celsius en honor de Anders Celsius, físico y astrónomo sueco.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.