RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Qué es la ortorexia?

Compartir:
recomendacion.jpg
Es un neologismo, es decir, una palabra nueva creada a partir del prefijo orto- que significa 'recto' o 'correcto' y del sustantivo orexia 'apetito, deseo'. Si bien literalmente podría entenderse como 'apetito correcto', la palabra es un derivado de anorexia 'pérdida anormal del apetito'; y, por tanto, médicamente alude al trastorno o síndrome alimentario de solo ingerir comida que el paciente cree o consideraba saludable, esto es, la obsesión por la comida sana: Las personas que padecen ortorexia sufren de desnutrición, piensan que los productos con aditivos alimentarios son peligrosos y algunas mueren por inanición.
1 comentarios

¿Qué es la ortorexia?

Si lo que pretendían es explicar el significado y origen de la palabra ortorexia, la explicación es casi buena. Con dos líneas bastaba.

Pero para la explicación de la "ortorexia nerviosa" (que me parece a donde quieren ir), mejor consulten al doctor Huertas.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.