RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Razas de animales

Compartir:

recomendacion

Las palabras sustantivas o adjetivas que se emplean para designar las razas o variedades de animales deben escribirse con minúscula inicial, así procedan de otras lenguas y se hayan adaptado o no al español: perro chihuahua, terranova, mastín español, mastín napolitano, pastor belga, pastor alemán, pekinés o pequinés, dóberman, collie, bulldog, rottweiler, yorkshire terrier o yorkie, gato siamés, gato persa, caballo frisón, caballo de paso peruano, poni o pony, vaca pasiega, vaca tudanca, etcétera.

En el caso de que haya un topónimo o nombre propio en la designación, este irá con inicial mayúscula solo si se mantiene la denominación pluriverbal: perro de Chihuahua, perro de Terranova, perro de Pekín,  gato de Angora, caballo de Frisia, vaca de Tudanca, tigre de Bengala, etcétera. No obstante, si el nombre propio se independiza y pasa a utilizarse como nombre común de la raza, se escribe con minúscula: un chihuahua, un terranova, un pekinés, un angora, etcétera.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.