RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Fórmulas de tratamiento

Compartir:

recomendacion

Son apelativos que empleamos para referirnos a una persona por cortesía o por respeto a su cargo, dignidad, jerarquía o título académico: usted, señor, señora, señoría, excelencia, majestad, monseñor, reverendo, ilustrísimo, ilustrísima, licenciado, licenciada, magíster, doctor, doctora, don, doña, fray, sor, etcétera.

Dichas palabras son adjetivos o nombres comunes; por ende, deben escribirse con minúscula inicial, ya sea que precedan o no al nombre propio: Es un santo de tu devoción; Soy devoto de san Josemaría Escrivá de Balaguer; En el 2015 su santidad Francisco realizó una gira sudamericana. Solamente si las fórmulas no van seguidas de un nombre propio y corresponden al tratamiento protocolario de las más altas dignidades, pueden ir con mayúscula inicial: El próximo 12 de febrero Su Santidad visitará México.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.