RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

La barra (/)

Compartir:

recomendacion

Es un signo auxiliar que tiene la forma de línea inclinada que desciende de derecha a izquierda. Actualmente se emplea como signo abreviativo: c/c (cuenta corriente), b/n (blanco y negro), a/a (aire acondicionado); como indicador de final de línea: Quisiera ser pensamiento / para estar dentro de ti / y así saber lo que piensas / cuando te acuerdas de mí; y como signo de unión de palabras u otros elementos: 120 km/h (kilómetros por hora), 450 dólares/mes (dólares al mes), amigo/a (amigo o amiga).
En los casos donde la barra se emplea como signo abreviativo o expresa división o disyunción debe escribirse sin separación alguna de las palabras, letras o signos que une. En cambio, cuando funciona como indicador de final de línea, debe aparecer precedida y seguida de espacio.
1 comentarios

Así como hay signos para el inicio y para el final, ej. ¿?, () la barra / tiene su contraparte, la barra inversa o invertida \ .
¿Es válida en castellano?

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.