RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Los puntos cardinales

Compartir:

recomendacion

Son norte, sur, este y oeste y se deben escribir con inicial minúscula, tal como los puntos del horizonte: noroeste, sudeste, etcétera: Todavía no se ha erradicado el dengue en el norte del Perú; Los vientos alisios del noroeste y del sudeste son devastadores. A veces, aparecen incorrectamente escritos con inicial mayúscula, pues se confunden con nombres propios cuando realmente son comunes.

La duda se produce porque en sus usos originarios y absolutos designan a un solo referente; no obstante, así se empleen en términos absolutos o expresen la dirección u orientación correspondiente, deben ir con minúscula inicial. Si forman parte de un nombre propio o de una expresión denominativa, sí podrán ir con inicial mayúscula: América del Sur, avenida Costanera Norte, la zona Lima Norte o Cono Norte, etcétera.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.