RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Especies o especias?

Compartir:

recomendacion

En nuestro quehacer diario, nos encontramos a veces con situaciones en las que escuchamos utilizar palabras cuyo sentido completo se desconoce, incluso, nosotros mismos dudamos al momento de utilizar un determinado término porque se trata de palabras que se parecen en su pronunciación y escritura (apertura y abertura, absorber y absolver, etc.).

Así, podemos escuchar la expresión: En la cocina oriental se emplean muchas especies, cuando en realidad lo que quisimos decir es que En la cocina oriental se emplean muchas especias. Una cosa son las especies y otra las especias tales como el comino, el orégano, la canela, etc.

No se olvide de que cuando se emplean palabras cuyo significado se ignora se comenten faltas contra la propiedad idiomática, es decir, una falta de correspondencia entre su significante y su significado.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.