RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿En honor a o en honor de?

Compartir:

recomendacion

Actualmente son equivalentes las locuciones prepositivas en honor a y en honor de: Desde el 28 de agosto hubo celebraciones en honor de/a Santa Rosa de Lima; Dicho sea en honor de/a la verdad. El Diccionario panhispánico de dudas (2005) aclara que es preferible usar en honor de en vez de en honor a cuando en honor significa 'como homenaje a alguien o algo': En honor de todas las mujeres trabajadoras, hablaremos de los oficios y profesiones del mal llamado«sexo débil».

Estas locuciones formadas por «preposición + sustantivo + preposición» también pueden significar 'en atención, o por respeto, a alguien o algo': Ese joven, quien en honor de/a sus invitados no gritó, es el esposo de María; En honor de/a la verdad, debo decir que siempre soy objetiva al corregir exámenes.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.