RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Concordancia entre sustantivo y adjetivo calificativo compuesto

Compartir:

recomendacion

Cuando un sustantivo femenino o masculino -ya sea singular o plural- precede a un adjetivo calificativo compuesto, el primer elemento de este tomará la terminación masculina singular y el segundo adjetivo del compuesto concordará en el género y número del sustantivo al que se refiere. Ejemplos: Juan Pablo II logró la armonía chileno-argentina; Están bien las relaciones germano-soviéticas; Hizo adecuadamente el análisis lingüístico-literario; Analizó los cuerpos técnico-administrativos, etcétera.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.