RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Término, termino o terminó?

Compartir:

recomendacion

Estas formas cambian de significado según la ubicación del acento. En nuestro sistema español o castellano el acento es libre y tiene una función diferencial al situarse en sílabas distintas; por eso, debemos dar siempre una adecuada acentuación a las palabras para no confundirlas.

No es lo mismo término (sustantivo: 'palabra'), termino o terminó (verbo: terminar); Asia (sustantivo: 'continente'), asía (verbo: asir); anden (verbo: andar), andén (sustantivo: 'acera'); hábito (sustantivo: 'traje'), habitó(verbo: habitar); libro (sustantivo: 'obra'), libró (verbo: librar); célebre (adjetivo: 'famoso'), celebré (verbo: celebrar); anímales (verbo: animar), animales (sustantivo: 'ser')etcétera.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.