RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Más... que no más... como

Compartir:

recomendacion

Los adjetivos calificativos expresan cualidades que pueden ser poseídas en mayor o menor grado. Esto se manifiesta a través del grado del adjetivo: positivo, comparativo o superlativo.

Las estructuras comparativas de superioridad se construyen con el adverbio más (más inteligente que), las de inferioridad utilizan el adverbio menos (menos alto que) y las de igualdad se expresan con el adverbio tan (tan interesante como).

Se recomienda evitar secuencias como No hay nada más relajante como un buen baño, en las que se mezclan las estructuras comparativas. Lo correcto es No hay nada más relajante que un buen baño.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.