RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Se rumora o se rumorea?

Compartir:

recomendacion

Tanto se rumora como se rumorea son expresiones válidas, que corresponden a la conjugación de los verbos rumorar y rumorear, respectivamente. Ambas voces comparten el sentido de 'difundir algo falso o sin confirmar', como lo señala el Diccionario de Americanismos (2010).

No obstante, la preferencia por uno u otro término responde a una norma regional: mientras que en América se emplea más rumorar (Se rumora que aquel político se lanzará para candidato a la presidencia), en España se prefiere rumorear (En el club deportivo se rumorea que él será el próximo ganador).

1 comentarios

Bien,gracias.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.