RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Crismación

Compartir:
recomendacion

Es un sustantivo que hace alusión al acto de aplicar el crisma o aceite consagrado en el sacramento del bautismo o en el de la confirmación: Mi hijo recibió la crismación el día de su bautizo.

La crismación también es dada a los obispos y a los sacerdotes cuando se consagran o se ordenan: La crismación es el sello del don del Espíritu Santo, acto culminante de la unión con la Iglesia.

La unción con el óleo o crisma perfumado, que ha sido consagrado por los obispos el Jueves Santo, alude al nombre de «cristiano» o «ungido», pues tiene su origen en el nombre de Cristo, a quien «Dios ungió con el Espíritu Santo» según la Biblia (Hechos 10,38).

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.