RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Llamada a pie de página

Compartir:

recomendacion

Hay dos formas correctas de colocar las llamadas indicativas de una nota final o a pie de página y otros signos de puntuación: En el sistema francés la llamada de nota se sitúa inmediatamente antes del punto y del resto de signos delimitadores principales (coma, punto y coma y dos puntos), pero después de los puntos suspensivos: Los resultados en los estudios realizados hasta el momento no son muy satisfactorios1. La investigadora, expuso sobre Alma Tallán  en el auditorio del Museo de Artes populares, en el auditorio de la Universidad...2.

En el sistema inglés, la llamada se sitúa siempre tras el signo de puntuación, sea cual sea: Este comportamiento atípico,3 es propio de la enfermedad que padece.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.