RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Tanorexia y tanofobia

Compartir:
recomendacion


Vienen a ser dos neologismos o vocablos nuevos en el uso coloquial de nuestra lengua cuyo común denominador es la palabra tan, entendida no como la apócope de tanto, sino con la significación inglesa de 'bronceado': La tanofobiaes el extremo opuesto de la tanorexia.

Mientras que la tanorexia es la adicción al sol, la tanofobia es la aversión al mismo. Ambos giros o acepciones aluden a trastornos psicológicos sobre la percepción de nuestra apariencia con relación al astro rey.

1 comentarios

Me parece que decir que" la tanorexia es la adicción al sol, la tanofobia es la aversión al mismo" no es muy exacto. Decir que la heliorexia es la adicción al sol, la heliofobia es la aversión al mismo" sería lo correcto.

Ninguna de las cuatro aparecen el DRAE.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.